Sucesos

Los restos en el maletero del sospechoso de Traspinedo son de Esther López

No es sangre pero puede ser saliva, orina o sudor. También en la chaqueta del sospechoso

Efectivos de la Guardia Civil controlaban el acceso a la zona donde el 5 de febrero de 2022 se encontró el cuerpo de Esther López, de 35 años.
Efectivos de la Guardia Civil controlaban el acceso a la zona donde el 5 de febrero de 2022 se encontró el cuerpo de Esther López, de 35 años.R. GarciaAgencia EFE

No es sangre pero sí algún otro resto biológico como puede ser orina, sudor o saliva. Un nuevo informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil sobre la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) confirma que no ha hallado restos de sangre de la víctima en el coche del principal sospechoso, el Volkswagen T-Roc de Óscar S.M, pero sí saliva y otros restos orgánicos de ella tanto en una chaqueta de él como en un recorte de moqueta del coche.

Este informe, remitido ayer a las partes personadas en el procedimiento, se centra en una chaqueta gris «Four seasons Uomo» de Óscar, así como en un recorte obtenido en la moqueta lateral derecha del vehículo en el que llegó a viajar la víctima, cuyo cadáver fue encontrado en una cuneta hace un año el próximo domingo 5 de febrero.

Los análisis practicados indican que «no se ha detectado sangre humana en ninguno de los indicios-muestras estudiados», ni en la chaqueta de Óscar ni en su vehículo, según Europa Press. Sí se han hallado restos orgánicos en la chaqueta que coinciden con el perfil genético de Óscar, así como saliva y otros restos orgánicos de Esther en esta prenda y en la moqueta del vehículo.

Este último informe se suma a otros más que mantienen el foco de las sospechas en Óscar S.M, después de un último que confirmaría que el vehículo de éste entró en el túnel de lavado de la gasolinera Gassexpress, en la Avenida de Zamora de Valladolid, horas después de que a la fallecida se le perdiera la vista el 13 de enero.

La confirmación de que el vehículo de Óscar sería el mismo que entre las 15.18 y las 15.35 horas fue visto entrar en el lavadero, según el informe de la empresa Ingeniería y Seguridad Vial Consultores y Reconstructores de Accidentes S.L., apuntalarían la tesis de los investigadores de que Óscar no pretendía otra cosa que borrar cualquier vestigio que pudiera incriminarle en la muerte de su amiga.