Fuerzas de Seguridad

Un agente de la Guardia Civil de La Coruña, libre de servicio, evita un atraco

Logró detener al ladrón en el momento que perpetraba el robo

Un momento del atraco, que fue evitado por el guardia civil
Un momento del atraco, que fue evitado por el guardia civilGuardia Civil

Un agente de la Guardia Civil de La Coruña, que se encontraba libre de servicio, ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo. Los hechos ocurrieron al ser sorprendido el ahora arrestado por un vecino de la localidad de Ares accediendo al interior de una caseta de obra sita en la mencionada localidad, tras violentar la ventana de la misma.

El vecino comenzó a gritar, momento en el que un guardia civil destinado en el Puesto de Fene, que se encontraba libre de servicio. estacionaba su vehículo en las proximidades. Al escuchar los gritos, el agente acudió al lugar de donde provenían, momento en el que el detenido salía de la caseta por la ventana fracturada.

El guardia civil actuante se identificó como tal mediante la exhibición de su Tarjeta Profesional y le conminó a que permaneciese en el lugar. Comunicó la incidencia a la Central Operativa de Servicio (COS). Una vez en el lugar, las patrullas de los Puestos de Fene y Mugardos procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de robo, así como al registro de sus pertenecías, incautando los objetos sustraídos en el interior de la caseta, los cuales fueron restituidos a sus legítimos dueños.