Sucesos

Agresión sexual a una mujer en Durango

La Ertzainza investiga los hechos y el Ayuntamiento pide a los ciudadanos sumarse a un acto de repulsa

Protesta
El Ayuntamiento pide un acto de repulsa VINCENT WEST REUTERS

La Ertzaintza investiga una posible agresión sexual a una mujer que se habría cometido este pasado jueves en Durango (Vizcaya), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Ante este hecho, el Ayuntamiento de Durango ha hecho pública una declaración en la que muestra su repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres.

Desde que ha tenido conocimiento de lo sucedido, ha activado el protocolo correspondiente, ha recabado toda la información y ha coordinado la respuesta interinstitucional para atender a la mujer agredida y a su entorno. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a los actos de repulsa que puedan ser convocados por el movimiento feminista.

"Este tipo de sucesos no tienen cabido en esta sociedad, ni en Durango ni en cualquier lugar del mundo. Estamos hartos y hartas de recibir este tipo de noticias y, en este caso, ocurriendo el suceso en Durango, ofreceremos a la persona agredida todo nuestro apoyo y los recursos necesarios, tanto humanos como jurídicos", ha indicado.

El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha el protocolo preparado para este tipo de sucesos, y seguirá los pasos marcados por el mismo.

"Impulsados por la preocupación y el temor que nos crean este tipo de sucesos, este Ayuntamiento hará todo lo que esté en sus manos para hacer desaparecer la violencia machista y tratar de concienciar a toda la ciudadanía en el respeto hacia las mujeres", ha concluido, informa Ep.