Decoración

El árbol perfecto para darle color a balcones y terrazas de pocos metros este invierno

Una de las mejores elecciones para disfrutar durante todo el año

El árbol perfecto para darle color a balcones y terrazas de pocos metros este invierno
El árbol perfecto para darle color a balcones y terrazas de pocos metros este inviernoLa Razón

Decorar el balcón en Navidad no requiere grandes espacios, ni árboles voluminosos. Cada vez más personas eligen especies compactas que puedan vivir en maceta y ofrecer un toque natural incluso durante los meses de frío. Entres ellas, la que más destaca es un especie japonesa.

Muchas veces menos es más, y este árbol es el claro ejemplo, su color y forma elegante son suficientes para darle vida a tu balcón.

Se trata del arce japonés, y lo que vuelve especial a este árbol es su capacidad para modificar sus tonos según la época, creando un efecto casi escenográfico. Dependiendo de la variedad, sus hojas despliegan gamas que van del verde brillantes a los rojos encendidos, naranjas suaves o amarillos intensos. Esta variación lo convierte en una pieza decorativa natural que funciona tanto en primavera como en pleno invierno.

Árbol ideal para la decoración navideña

Su tamaño contenido, encaja a la perfección en balcones estrechos, terrazas o patios pequeños, para aportar un toque refinado que recuerda a los jardines orientales.

  • Su silueta permite colocar luces, guirnaldas o pequeños adornos sin sobrecargarlo
  • Sus tonos cálidos combinan con la estética festiva sin necesidad de grandes añadidos
  • Funciona como un "miniarbolito navideño", natural elegante y fácil de mantener

Una alternativa diferente para quienes quieren decorar su balcón sin recurrir al típico pino artificial.

¿Aguanta todo el invierno?

Aunque su aspecto pueda parecer delicado, el arce japonés tolera bien las bajas temperaturas, siempre que esté protegido del viento directo y de las fuertes heladas. Es una especie muy agradecida en maceta y, su mantenimiento es sencillo.

Un árbol que cambia el ambiente

El arce japonés es la prueba de que no se necesita un jardín para disfrutar de un árbol. Su presencia aporta calma, mejora el microclima del balcón y permite vivir de cerca los cambios de estación. Y cuando llega la Navidad, se convierte en un elemento decorativo natural que aporta calidez y color al exterior.

Arce japonés
Arce japonésLa Razón

Si buscas un árbol bonito, resistente al frío y capaz de vivir en un balcón sin complicaciones, el arce japonés es una de las mejores elecciones para disfrutar durante todo el año.