Cargando...

La Rioja

Coloca cámaras espía conectadas a su móvil en casa de una conocida para obtener imágenes íntimas

El hombre mantenía una relación cordial con la mujer, pero nunca había accedido al domicilio acompañado de ella

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre acusado de allanamiento de morada y revelación de secretos tras instalar cámaras espía conectadas a su móvil en la vivienda de una conocida.

Según la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, el detenido accedió al domicilio de la víctima usando llaves falsas y colocó dos cámaras en el salón y en el vestidor, con ángulos que cubrían también el pasillo y el baño.

El hombre mantenía una relación de amistad con la víctima, aunque nunca había accedido a su vivienda con ella. Las cámaras le permitían captar y visualizar en tiempo real imágenes privadas desde su teléfono móvil.

La víctima descubrió el espionaje al encontrar un juego de llaves que no le pertenecía y, días después, al identificar dispositivos desconocidos conectados en su casa. Al revisarlos, confirmó que eran cámaras con tarjetas de memoria y presentó una denuncia.

La investigación policial permitió registrar la vivienda del acusado, donde encontraron cajas e instrucciones de las cámaras, otra cámara espía, dispositivos móviles, tarjetas SIM, un lector de tarjetas y un GPS. Además, las grabaciones revelaron al propio hombre instalando los dispositivos en el domicilio de la víctima.

El detenido enfrenta cargos por los delitos de allanamiento de morada y descubrimiento y revelación de secretos.