Medios de Comunicación

LA RAZÓN culmina con éxito su campaña anticrisis

Los lectores aplauden la iniciativa de reducir a un euro el precio del periódico, que a partir del lunes volverá a su coste habitual

LA RAZÓN culmina con éxito su campaña anticrisis
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LA RAZÓN ha demostrado su compromiso con los lectores y la información de calidad reduciendo su precio a un euro de lunes a jueves.

El compromiso es una palabra vacía, un sustantivo hueco, si no va acompañado de gestos que requieran esfuerzo y dificultad. LA RAZÓN ha demostrado su compromiso con los lectores y la información de calidad reduciendo su precio a un euro de lunes a jueves en uno de los meses más difíciles de afrontar para las familias españolas y sin perder el rigor y el enfoque que han consolidado esta cabecera en sus quince años de andadura. La iniciativa, pionera en el sector de la Prensa, responde a la necesidad de ejercer el oficio informativo sin dar la espalda a los ciudadanos, adaptando el precio del periódico al bolsillo de las familias, al reducir un 23% su coste habitual. LA RAZÓN, que a partir del lunes recupera su precio habitual, apostó por reducir 30 céntimos su coste entre semana, sumándose a las iniciativas de las principales empresas nacionales e internacionales, cuyas políticas de precios se han ajustado a estos tiempos difíciles, potenciando los descuentos, promociones y ayudas en sus productos.

Información al alcance

La reducción temporal del precio del diario no ha supuesto en absoluto una merma en la calidad de los contenidos, que se siguen realizando con el mismo empeño y rigor que han constituido la seña de identidad del diario. Por eso los lectores han aplaudido esta medida, que culmina hoy, y que les ha permitido atravesar la peliaguda cuesta de enero sin renunciar a seguir informados. Porque, en tiempos convulsos y de crisis, la información debe seguir siendo prioritaria, la reducción del precio de la cabecera ha permitido a los ciudadanos estar al tanto de la actualidad.

Desde el pasado lunes 14 de enero, el periódico ha reflejado su compromiso con la credibilidad y con una forma de hacer periodismo en el que la investigación propia resulta esencial. Entre las informaciones más destacadas de este mes, los lectores han seguido de cerca las informaciones sobre la trama de las ITV y su relación con Oriol Pujol, así como los detalles que envuelven la publicación de los papeles de Bárcenas. Además de las noticias políticas, la renuncia de Benedicto XVI «por falta de fuerzas» ocupó la primera línea informativa en los últimos días. LA RAZÓN hizo una cobertura especial de la noticia y, además de publicar sendas ediciones vespertinas en Orbyt y Kiosko y Más, el periódico del martes incluyó un especial de 52 páginas sobre la figura del Pontífice.