Los zombies regresan a FOX

Tan sólo veinticuatro horas después de su estreno en EE UU, llega el lunes el nuevo capítulo de la sexta temporada de «The Walking Dead»

Cartel de la sexta entrega de la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman

Tan sólo veinticuatro horas después de su estreno en EE UU, llega el lunes el nuevo capítulo de la sexta temporada de «The Walking Dead»

No a todo el mundo le gusta San Valentín y tras un domingo lleno de flores, bombones y películas románticas recordando lo bonito que es el amor, el lunes el espectador podrá recuperarse de estos momentos de cursilería con una buena dosis de muertos vivientes, con ropas hajadas, vísceras, sesos, sangre y muchísimas ganas de morder a otros para alimentarse de ellos, a la vez que disfrutan de los límites a los que puede llegar la crueldad humana sorprendiendo a propios y a extraños de que éstos sean peores que los zombies.

Para todos aquellos, el lunes llegan por fin a FOX los ocho últimos episodios de la sexta temporada de «The Walking Dead», la ficción basada en el cómic de Robert Kirkman que narra los meses y los años posteriores que siguieron a un apocalipsis zombien y el día a día de un grupo de supervivientes, liderado por el agente de policía Rick Grimes, que viaja en busca de un lugar seguro.

En esta tanda de capítulos, que amenazan con ser más impactantes que los anteriores, Rick y su grupo de supervivientes, después de haber perdido cualquier esperanza de salvación en Alejandría, descubrirán un mundo más grande de lo que esperaban. Un nuevo mundo del que sin embargo, se encontrarán también con nuevos peligros, nuevas oportunidades y nuevas complejidades que afrontar. Para ocupar su sitio en este nuevo territorio, el grupo tendrá que convertirse en una amenaza para sí mismos y se convertirán en unos seres tan aterradores como cualquiera de los adversarios que han encontrado.

Para los fans de la serie habrá dos citas. La primera, dedicada a los incondicionales capaces de sacrificar la madrugada y ser de los primeros en ver el capítulo, ya que la cadena FOX estrenará el capítulo en versión original subtitulada a las 04:00 horas de la madrugada, una hora después del estreno en EE UU. Para aquellos que prefieran verla en español, tendrán que esperar a las 22:00 horas para difrutar del primero de los ocho capítulos.

No obstante, la cadena AMC, que es la encargada de la emisión de esta ficción en EE UU, hizo el jueves un gran regalo a los seguidores de «The Walking Dead». La cadena liberó un avance de cuatro minutos de lo que deparará en el primer capítulo de la temporada. Un avance que da bastantes pistas de cómo lo pasará el equipo de Rick en estos episodios. Daryl, Sasha y Abraham tienen un desagradable encuentro con la gente de Negan, que estará interpretado por Jeffrey Dead Morgan («Watchmen»), quienes les reclaman armas y todas sus propiedades, entre ellas, Alejandría.

«The Walking Dead» es la serie más pirateada en todo el mundo, con siete millones de descargas ilegales en 2015, superando en audiencia a «Juego de tronos». Por otro lado, el estreno mundial de la sexta temporada logró aumentar la audiencia de la cadena en un 17 por ciento.