Ejército del Aire

Condenan a un militar por falsear una prueba de drogas usando un pene de plástico

El nerviosismo del militar hizo que el Oficial encargado de la supervisión de la prueba le hiciera quitarse la ropa para comprobar que no la había falseado

Imagen de la base Aérea de Talavera la Real (Badajoz)
Imagen de la base Aérea de Talavera la Real (Badajoz)larazon

El nerviosismo del militar hizo que el Oficial encargado de la supervisión de la prueba hiciera quitarse la ropa para comprobar que no había falseado la prueba

Un soldado de la base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) ha sido condenado a seis meses de prisión por deslealtad y a la suspensión de cargo público. El condenado intentó falsear una prueba de detección de consumo de drogas usando la orina de su hermano y un pene de plástico, tal y como ha informado hoy.es.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de octubre de 2016, el soldado había consumido cannabis y para no dar positivo en la prueba que le habían comunicado que se le realizaría el día anterior, pidió orina a su hermano y la introdujo en un pene artificial. El mecanismo era sencillo, el aparato contaba con un compartimento donde se depositaba la orina y al apretarlo salía.

La prueba consta en “orinar en un recipiente suministrado y posteriormente trasvasarlo, por el propio sujeto, a dos tubos para el correspondiente análisis”, en la sentencia se recoge que el Oficial que estaba presente durante la realización de la prueba notó un estado de nerviosismo inusual en el soldado. Tras esto, pidió al resto de soldados que abandonaran la sala y le ordenó que se bajara los pantalones, al hacerlo descubrió una tira oscura que sobresalía del calzoncillo, le instó a que se quedara sin ropa y al proceder, el oficial descubrió un pene de plástico sujeto a su cuerpo con un arnés. El soldado confesó que lo había utilizado “para rellenar el recipiente con la orina de su hermano”.

Fue sometido días después a otra prueba que confirmó el positivo en cannabis lo que le supuso una sanción de una falta leve por el consumo de drogas. De igual modo, el Tribunal Supremo, después de desestimar el recurso de casación interpuesto por el condenado, ha confirmado la sentencia que había acordado el Tribunal Militar Primero: seis meses de prisión por deslealtad y suspensión del cargo público.