MENÚ
viernes 24 mayo 2019
02:13
Actualizado

Denuncian una fiesta con mujeres vestidas de enfermeras semidesnudas en una discoteca de Madrid

El papel de los médicos, por su parte, ofrecía ir en bata y vaqueros, sin connotación sexista.

  • Cartel de la fiesta “Crazy hospital”, la fiesta sexista que denuncia el CGE
    Cartel de la fiesta “Crazy hospital”, la fiesta sexista que denuncia el CGE /

    Consejo General de Enfermería

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 17:51h

Comentada
Antonio Añover.  16/5/2019

Una fiesta en la prestigiosa discoteca Fortuny de Madrid denominada “Crazy hospital” ha sido denunciada por el Consejo General de Enfermería (CGE) por tener falsas enfermeras que estaban semidesnudas.

Según el CGE, tras revisar unas imágenes que el local publicó en redes sociales, unas falsas enfermeras recorrían el local con un uniforme demasiado escueto (cofia y minifalda) y enseñando de forma explícita una ropa interior roja y de encaje. Por su parte, los azafatos que simulaban ser médicos (todos hombres) llevaban una bata y vaqueros, sin enseñar escotes o ropa interior.

Las mujeres disfrazadas de enfermeras ofrecían a los clientes tomas chupitos de unas jeringuillas gigantes en una camilla, parodiando el trabajo de los profesionales sanitarios y dando una imagen sexista, denigrante y ofensiva no solo hacia las enfermeras, sino a todas las mujeres.

El CGE recalca que no hace falta ofender “a cientos de miles de profesionales que se dejan la vida por sus pacientes”, asegurando que hay otras formas para tener más audiencia en los medios de comunicación, sin necesidad de que unas mujeres desnudas inciten a beber más alcohol. Por otro lado, ha anunciado que se dirigirá al Instituto de la Mujer, al Ministerio de Sanidad, a la vicepresidenta del Gobierno y a la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid para solicitar su intervención y prevención de posibles manifestaciones de tan escaso gusto.

fiesta sexista

La discoteca Fortuny cuenta con el patrocinio de la marca de bebidas Schweppes, y la fiesta se encontraba patrocinada por la marca de Ron de Guatemala Botran, cuyo logotipo figuraba en el cartel publicitario del evento.

Asimismo, el Consejo General de Enfermería pondrá en conocimiento de las 300.000 enfermeras y enfermeros españoles estos hechos para que sean conscientes del destino a que se dedica su consumo de cualquier bebida de la marca Schweppes y de la imagen que desde dicha marca se propugna de esta profesión.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas