Bilbao

Detenido tras golpear a su pareja en la calle e intentar atropellar al ertzaina que le recriminó el hecho

Un varón de 34 años fue detenido este pasado lunes en Sestao (Vizcaya), acusado de propinar una paliza a su pareja y de intentar atropellar al agente de la Ertzaintza testigo del suceso que le recriminó su actuación y que trató de evitar la agresión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Minutos antes de las diez y media de la noche de este pasado lunes, un agente de la Ertzaintza libre de servicio informó a sus compañeros de que acababa de presenciar desde la ventana de su domicilio unas agresiones ocurridas en la calle Vía Galindo, en Sestao.

Según el comunicante, el agresor, un varón, había propinado varias patadas en el abdomen y varios tortazos en la cara a una mujer. Tras recriminarle el hecho, el ertzaina salió a la calle para tratar de localizar al agresor. En el momento de acceder a la vía, observó que una furgoneta que circulaba por la calzada a gran velocidad se dirigía hacia él, por lo que tuvo que protegerse entre los vehículos allí estacionados para evitar ser atropellado. El conductor dio un volantazo al vehículo y colisionó entre los coches aparcados, "con la clara intención de arrollarle". En ese instante, el ertzaina se percató de que la persona a los mandos del vehículo era el varón que minutos antes acababa de agredir a la mujer.

Poco más tarde, la furgoneta regresó a la misma calle e intentó de nuevo atropellar al ertzaina, colisionando contra otros dos vehículos. En ese momento, accedió al lugar un recurso uniformado de la Ertzaintza, procediendo sus integrantes al arresto del agresor como presunto autor del intento de atropello.

Posteriormente, una vez en comisaría, con el varón ya identificado, se pudo comprobar que la mujer agredida era su pareja sentimental, por lo que también se le acusa de la comisión de un delito de violencia de género. La víctima tuvo que ser atendida en un centro sanitario de los golpes sufridos en la agresión. El arrestado, de 34 años de edad, presenta antecedentes policiales por la comisión de diferentes delitos y permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante el juez mientras se finaliza con la realización de las correspondientes diligencias.