Mascotas

El 54,9% apoya que las mascotas entren en sitios de ocio o compras

Cuatro de cada diez españoles cree que los animales de compañía no están bien atendidos en los hogares.

Entre los más jóvenes, un abrumador 95,2% apoya castigar con severidad el abandono de mascotas
Entre los más jóvenes, un abrumador 95,2% apoya castigar con severidad el abandono de mascotaslarazon

Cuatro de cada diez españoles cree que los animales de compañía no están bien atendidos en los hogares.

Los españoles piden cuidar mejor a nuestros animales de compañía ya que reconocen que no lo hacen bien. Eso se desprende de esta encuesta que analiza nuestro comportamiento con, especialmente, los perros, nuestra principal mascota desde que hace 10.000 años las primeras razas comenzaron a ser adiestradas, y con los gatos cuando en torno al 3.000 a.C. empezó su cuidado en Egipto.

Pese a que cuatro de cada diez hogares españoles tienen en sus casas un animal de compañía, un 55,6% no considera que se tenga a las mascotas de forma responsable. Desafortunadamente, una de las lacras relacionadas con los animales es, precisamente, la alta tasa de abandono que abunda en nuestro país. Ante esta situación, la opinión pública es aplastante, ya que un 93,1% exige castigar de forma más severa el abandono de las criaturas. Aunque el 6,1% de los mayores de 55 años no consideran grave este comprotamiento y no desean que se castigue. Como solución a este mal, la mayoría de los encuestados está a favor de establecer una ley nacional de sacrificio cero.

Pese a todo, resulta cuando menos curioso que un 54,9% de los españoles apoye que los animales puedan entrar en lugares de ocio o de compra acompañados de sus dueños, cuando más de la mitad creen que no son responsables con el cuidado de sus acompañantes. Entre los más favorables a que las mascotas puedan entrar en sitios públicos se encuentran los más jóvenes –el 78,6% de los encuestados entre 18 y 34 años–. En su favor se encuentra el hecho de que cada vez más hoteles y restaurantes admiten animales de compañía en sus instalaciones.