Solidaridad
El Embajador dominicano en España y el Patronato de la FASM firman acuerdo en favor de niños y adolescentes dominicanos en España
El pasado 29 de noviembre en la sede de la misión diplomática dominicana en Madrid, se firmó un convenio entre el embajador Olivo Rodríguez Huertas y la presidenta del Patronato de la Fundación para la Acción Social por la Música (FASM), María Guerrero Sanz, con la finalidad de promover programas sociales, musicales y artísticos encaminados a prevenir la violencia y la exclusión social de niños y adolescentes de origen dominicano en España.
La Fundación Acción Social por la Música es una entidad que tiene como propósito fundacional la prevención y el rescate social de los menores vulnerables en España a través de la práctica musical colectiva. Se integra en el movimiento impulsado por el maestro venezolano José Antonio Abreu para la creación de un sistema mundial de orquestas y coros infantiles y juveniles de acción social, empeño que le mereció el premio príncipe de Asturias en 2008 y el nombramiento como embajador de la UNESCO.
A través de sus actividades los niños y adolescentes desarrollan capacidades que les permiten el manejo de instrumentos musicales, elevar su autoestima y sentido de pertenencia. El tiempo libre se convierte así en un espacio de desarrollo humano.
Este convenio se hará efectivo este mismo mes de diciembre con el lanzamiento de una campaña de difusión para motivar a las familias dominicanas a que inscriban a sus hijos en cursos gratuitos de música que serán impartidos en el distrito de Tetuán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar