Caso Bretón

El jurado se opone a un posible indulto al descuartizador confeso de una mujer en Sants

El tribunal del jurado ha rechazado que se pueda indultar al asesino confeso de una mujer en el barrio de Sants de Barcelona en agosto de 2013 a la que descuartizó para meterla en un bolsa, si lo solicitase al Gobierno, después de que el acusado reconociese el crimen por el que le condenarán a 15 años de cárcel. En la lectura del veredicto este viernes en la Audiencia de Barcelona, el jurado ha ratificado por unanimidad que Joel S.S. es culpable de matarla, meter el cuerpo en una bolsa de deporte y de abandonarlo en un callejón, como admitió el acusado el lunes en un acuerdo de conformidad entre la fiscal, la acusación particular y la defensa.

Este acuerdo conlleva 15 años de cárcel para Joel S.S. --cinco menos de los que en principio pedía la Fiscalía--, pero el juicio ha tenido que celebrarse pese al pacto, porque la pena que se afronta supera los seis años de prisión. Joel S.S. había conocido a la víctima el 31 de agosto de 2013 junto a una amiga de ésta y a otra persona a la que acababan de conocer y, cuando cerró la discoteca en la que estaban, se los llevó a su casa de la Rambla de Brasil de Barcelona.

Después de que las otras dos personas se marchasen a primera hora de la mañana, el acusado agredió a la víctima en la habitación cuando estaba desprevenida y le seccionó el cuello mortalmente. Estos testigos aseguraron en juicio que los habían dejado solos en casa porque estaban muy tranquilos y no notaron nada extraño en su comportamiento. Varias cámaras de seguridad recogieron el recorrido del acusado esa noche; entre ellas, la cámara del ascensor del edificio en que se ve a Joel S.S. transportando la bolsa de deporte.