Cargando...

Plantas

Estas son las 11 plantas que debes plantar en primavera para que te duren todo el verano

Si eres apasionado de las plantas y la jardinería y quieres tener un verano verde en tu hogar, estas son algunas plantas que debes sembrar a partir de ahora

Estas son las 11 plantas que debes plantar en primavera para que te duren todo el verano La Razón

El mundo de la jardinería es tan bonito como apasionante. Ver crecer una planta a la que le estás dedicando tiempo, esfuerzo y amor, es algo que no se puede comprar con dinero. Si tienes un jardín, puedes apreciar un pequeño mundo de la naturaleza desde la comodidad de tu propio hogar.

En este sentido, muchas son las plantas que se pueden plantar en casa. Dependiendo de la época en la que nos encontremos podemos plantar unas u otras, e incluso existen variedades que sobreviven durante todo el año. En España, al contar con un clima templado, de tipo oceánico mediterráneo con variaciones subtropicales, en muchos casos debemos atender a las estaciones para saber qué plantas podemos plantar.

11 plantas que debes sembrar en primavera y que durarán todo el verano

Existen distintas plantas que si las siembras a tiempo y con un buen riego y cuidado pueden durarte bastante tiempo. En este caso hablamos de plantas que se plantan desde primavera y con un buen cuidado y exposición al sol pueden aguantar hasta el final del verano.

1. Latana camara o flor de fuego

Latana Cámara o flor de fuegoLa Razón

La latana camara es una planta que prospera en lugares cálidos y secos, produciendo racimos de flores intensos de color rojo o amarillo. Este tipo de plantas atraen mariposas y colibríes en el período que comprende desde la primavera hasta el otoño. Esta variedad es perfecta para macetas o para extenderse sobre muros de contención. Su verdura y frondosidad se mantiene perenne en ligares donde las plantas resisten el invierno.

2. Boca de dragón de verano

Boca de dragón plantaLa Razón

Su nombre técnico es Angelonia angustifolia. Cultivada comúnmente como planta anual de parterre. Esta planta coloquialmente llamada boca de dragón de verano se asemeja a su homónima con largas espigas de flores bilabiadas que se abren durante todo el verano en ticos tonos de rosa, azul y bicolor. El calor y la humedad del verano no afectan a esta belleza tolerante a la sequía.

3. Gardenia Diamond Spire

Gardenia Diamond SpireLa Razón

Infunda un gran aroma en el jardín si la tienes plantada. Esta esbelta planta tiene el tamaño perfecto para espacios reducidos y macetas, creciendo de 90 a 120 centímetros de alto y tan solo 60 centímetros de ancho. La forma para plantar es la siguiente: Recorte unos puñados de las flores blancas, individuales y en forma de estrella, para obtener fragantes flores cortadas y no hay que preocuparse más, pues la planta producirá más y seguirá floreciendo durante toda la temporada.

4. Hierba gatera

Hierba gatera La Razón

También conocida como Nepeta Cataria, rara vez se ve sin polinizadores zumbando entre estas flores de lavanda. Florece con abundancia durante toda la temporada y resiste al calor y la sequía. Además, existen distintas variedades estériles que se pueden cultivar fácilmente mediante sus semillas.

5. Rosa roja Breeze

Rosa roja BreezeLa Razón

Se trata de una rosa trepadora cubresuelos. Es perfecta para agrupar en arriates o extenderse desde las macetas. Produce de 20 a 30 flores dobles de color rojo oscuro por tallo. Estas flores aromáticas aparecen en primavera y se repiten durante el otoño. Resistente a las enfermedades y al calor veraniego.

6. Flor de manta

Flor de mantaLa Razón

Las flores de manta florecen durante toda la temporada y son fieles amantes del sol. Cubren el suelo con brillantes flores rojas y amarillas. Tiene gran tolerancia al calor y la sequía debido a sus propiedades silvestres. Alberga una gran diversidad de animalitos, desde abejas y mariposas hasta jilgueros y otras aves cantonas que se alimentan de sus diminutas semillas en otoño.

7. Pentas

PentasLa Razón

Se puede cultivar anualmente en zonas del sur, pues resiste a un invierno no muy frío. Las pentas o estrella egipcia es una de las favoritas de los polinizadores. Las variedades rojas atraen a los colibríes, mientras que las más coloridas atraen a las mariposas. Podemos observar variantes coloridas que incluyen flores rosas, magentas, lilas y blancas. Este tipo de planta tolera la sombra pero florece mejor a pleno sol.

8. Salvia Saucy

Salvia SaucyLa Razón

Se pueden observar variedades rojas o moradas. Esta es una planta con una variedad estéril y autolimpiable que florece de abril a noviembre sin necesidad de podar las flores marchitas. Sus vistosas espigas de flores tubulares son las favoritas de mariposas y cloibríes. Su frondosidad perenne crece en una mata grande pero ordenada de entre 60 y 90 centímetros de tamaño.

9. Millones de campanas

Millones de campanasLa Razón

También conocidas como Calibrocha. Se trata de una planta perteneciente a la familia de las solanáceas que no suelen superar los 20 centímetros de altura. Cuanta con unos hábitos rastreros que las hacen ideales para el cultivo en macetas colgantes, por lo que es habitual que podamos verlas en balcones y ventanas. Florece en casi todos los colores del arcoíris y no es necesario podar las flores marchitas para mantener su floración. Son resistentes al calor y la sequía.

10. Verbena Endura Scape

Verbena Endura ScapeLa Razón

También conocida como Verbena Peruviana, se pueden encontrar con tonos intensos, tanto en rojo como en púrpura o rosa y blanco. Estas plantas presentan una excelente ramificación, produciendo un follaje denso y suavemente extendido, cubierto de flores, ideal para trepar por muros de contención y desbordarse por las macetas.

11. Cuphea con cara de murciélago

Cuphea con cara de murciélagoLa Razón

Existen muchas variedades y todas son perfectas para tener en tu jardín. Cada flor suele medir entre 2 y 3 centímetros y tienen un cáliz morado peludo con dos pétalos rojos que se asemejan a un murciélago, de ahí su nombre. Estas flores suelen ser frecuentadas por colibríes, mariposas y abejas.