Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil de Binéfar logra esclarcer numerosos robos en la zona, entre ellos una pistola

Han sido detenidas tres personas y la Benemérita procede a la devolución de los objetos a sus legítimos propietarios

Algunos de los objetos recuperados
Algunos de los objetos recuperadosGuardia Civil

La Guardia Civil de Binéfar ha detenido a tres individuos como supuestos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de hurto, un delito de falsedad documental y otro de tenencia ilícita de armas. Desde el mes de noviembre de 2022, los agentes investigaban varios delitos cometidos en las Comarcas del Cinca Medio, así como en otras zonas próximas.

Los ladrones actuaban en casetas de campo y naves agrícolas, donde forzaban la puerta de acceso y, una vez en su interior, sustraían cualquier objeto que pudieran posteriormente vender. De una nave de Binéfar se llevaron material por un valor de más de 22.000 euros.

Tras la detención, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de uno de los arrestados; localizaron en su interior numerosos objetos de los que los detenidos no pudieron acreditar su legítima procedencia; herramienta (taladros, amoladoras, generadores, grupos electrógenos, compresores, etcétera), 60 kilos de cobre; una pistola con el número de serie ilegible, pero aparentemente en estado de funcionamiento; dos carabinas de aire comprimido y dos arcos con flechas en cuyas fundas figuran escritos los que podrían ser el nombre de sus legítimos propietarios.

Utilizaban placas “dobladas”, previamente robadas, algunas del principado de Andorra, para dirigirse a los lugares donde robaban. Por parte de la Guardia Civil se trata de localizar a los legítimos propietarios con el fin de devolverles sus pertenencias.