Seguridcad Vial

Guardia Civil de Huesca y Gendarmería forman a motoristas noveles

Al curso han asistido 32 "alumnos" galos y 10 españoles

Un momento del curso
Un momento del cursoGuardia Civil

A lo largo del día de hoy se ha llevado a cabo una colaboración entre Gendarmería Nacional Francesa y Guardia Civil de Huesca. Habitualmente ,en la vertiente gala se llevan a cabo unas jornadas durante la primavera que se dedican a dar formación a motoristas noveles en lo referente a la ropa adecuada para circular en motocicletas, así como en técnicas de conducción sobre todo en carreteras con curvas.

En este caso, se trata de una colaboración entre ambas la especialidad de tráfico de ambos cuerpos policiales. Para ello, se ha dispuesto de ocho agentes de Gendarmería Nacional Francesa y siete de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, los cuales han acompañado a 42 motoristas civiles, 32 de ellos francés y 10 españoles.

La salida se ha realizado a las 9 de la mañana desde Olorón. Se han se han organizado grupos de siete motoristas escoltados en la parte francesa por un gendarme encabezando el grupo y un guardia civil en la parte posterior y han aprovechado, en algunas partes del recorrido, para observar cómo se manejaban los motoristas noveles e instruirles sobre cómo acometer las curvas con seguridad. También se les han dado recomendaciones e información sobre vestuario, traje de seguridad, casco, guantes, etcétera.

Tras atravesar el Somport, con dirección Sabiñánigo, se han dirigido por la N-260 con dirección a Fiscal y, posteriormente, hacía el Cotefablo hasta llegar a Biescas, donde se ha dispuesto de dos stand, uno de la DGT junto con Tráfico de Guardia Civil de Huesca y otro por parte de Gendarmería, donde se ha mostrado el material que utilizan ambos cuerpos policiales para realizar su trabajo habitual. Se ha enfatizado la importancia de la seguridad vial y se les ha informado de las diferencias entre los códigos de circulación que existen en España y Francia.