Maltrato animal

Las imágenes de una conductora que intenta abandonar cruelmente a su perro en la carretera

La mujer ha sido identificada gracias a la difusión de un vídeo en redes sociales

Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias en las que investigan a la mujer de 38 años, vecina de Granadilla de Abona (Tenerife) como presunta autora de un delito de maltrato animal tras abandonar a un perro en la calle el pasado 10 de junio.

Los hechos fueron observados por varios vecinos que se encontraban en la zona, quienes le recriminaron su actitud y consiguieron que la acusada recogiese nuevamente al animal en su propio coche.

La Guardia Civil dio con el paradero de la mujer gracias a la colaboración ciudadana y la grabación de un vídeo.

La portavoz del Partido Animalista Pacma, Yolanda Morales, compartió las imágenes en sus redes sociales que en poco tiempo se hicieron virales. En el vídeo se aprecia cómo el animal corre detrás del vehículo, que acelera calle arriba.

La usuaria, que reportó haber interpuesto una denuncia por los hechos ante la Guardia Civil, indicó que la persona que conducía el vehículo Fiat Punto de color verde, presumiblemente una mujer, arrojó al animal por la ventana y emprendió la marcha con el presunto objetivo de dejarlo atrás.

Al ser increpada por las personas que tomaron las imágenes, paró varias calles más allá, volvió a subir al animal al coche y se marchó.

Los agentes han dado cuenta de los hechos al juzgado de guardia y han comprobado el buen estado de salud del animal.

La mujer podría enfrentarse a una multa de hasta 15.000 euros por abandono, siendo esta una infracción muy grave según la Ley 8/1991 de Protección de los Animales de Canarias.