Facebook

Indignación en la red por un vídeo de un niño de 10 años conduciendo a 200 km/h

Imagen del menor, atento a la carretera pero a una velocidad desmesurada
Imagen del menor, atento a la carretera pero a una velocidad desmesuradalarazon

El vídeo de un niño de 10 años conduciendo una furgoneta por una carretera muy transitada a 200 kilómetros por hora ha provocado la indignación de los internautas. El vídeo, grabado en Arabia Saudí y subido a Youtube el 30 de abril, dura apenas 15 segundos pero ya supera los 800.000 visionados. En las imágenes se puede ver al menor, pegado prácticamente al volante y sin levantar la mirada de la carretera mientras su padre le graba y muestra cómo la aguja del velocímetro se sitúa sobre el 200.

La policía de tráfico manifestó su alarma tras ver la grabación y han advertido a los padres que son legalmente responsables de permitir que sus hijos menores de edad conduzcan. "Tenemos una política de tolerancia cero con las personas que permiten conducir a los jóvenes", dijo Ali Al Rashidi, portavoz de la Dirección General de Tráfico, al diario local "Sabq".

. "Los padres son legalmente responsables de cualquier accidente que pueda ocurrir. Pedimos a todos los padres que se aseguren de de que sus hijos no conducen por su propia seguridad y por la de los demás", añadió. Al Rashidi culpó a los padres por permitir que conducir a sus hijos y grabarlo.

"Estos padres obviamente han perdido su sentido de la responsabilidad en la protección de sus hijos y la sociedad en general. Los muchachos no son conscientes de la necesidad de mantener actitudes responsables", dijo.

Los internautas no se quedaron atrás en las críticas y calificaron de irresponsables a los padres porque a esa vvelocidad es muy posible que el coche pueda volcar por cualquier maniobra brusca y puede poner en peligro a su hijo y a los usuarios que circulan por la carretera en ese momento. Además, destacaron que la alta tasa de accidentes de determinadas localidades del país se debe a que hay muchos conductores menores de edad. También destacaron que el caos en las carreteras se debe a que no se aplican correctamente las normas y los reglamentos.