Secesos

Ingresa en prisión un joven de 18 años por una agresión sexual a una niña de 9 en Huesca

Los hechos ocurrieron la semana pasada en un establecimiento de comida rápida

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional EP

Un joven de 18 años de edad ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 9 años en el interior de un establecimiento de comida rápida de la calle Tarbes, en Huesca.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, 9 de noviembre mientras la niña jugaba en una zona que el restaurante tiene habilitado para niños. Denunciados los hechos por los familiares de la menor, el presunto agresor fue identificado por los agentes de la Policía Nacional a partir de las pruebas obtenidas en el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento y detenido un día después.

El sábado, 11 de noviembre, pasó a disposición del Juzgado de Guardia, el cual ordenó su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Zuera (Zaragoza).

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que en el equipo de gobierno están "consternados" y ha expresado "la total y absoluta repulsa" por este acto.

"Nosotros, desde Alcaldía y desde el equipo de gobierno, no podíamos más que manifestarnos y empatizar con la familia de la menor y mostrar toda nuestra consideración como personas y como madres y padres", ha añadido.