MENÚ
viernes 18 octubre 2019
16:24
Actualizado

La nota de Matemáticas del “súper examen” de selectividad de Valencia: más del 90% aprobados

Casi 30.000 personas exigían soluciones por "la prueba más difícil de todos los años"

  • Una de las protestas de alumnos sobre el examen de Matemáticas II
    Una de las protestas de alumnos sobre el examen de Matemáticas II

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 16:56h

Comentada
Rocío Ruiz 14/6/2019

Más de 9.000 alumnos salieron la semana pasada del examen de Matemáticas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) valenciana reclamando soluciones después de enfrentarse a “la prueba más difícil de todos los años”. Los alumnos se quejaban de que no se había dado en el temario lo que se preguntaba, de que si hora y media no era suficiente para dar respuesta a todas las preguntas que se planteaban...La indignación del alumnado se vio reflejada en la plataforma Change.org, que ha recogido más de 29.000 firmas reclamando soluciones ante la dificultad del examen. Hoy se han dado a conocer los resultados del polémico examen y el resultado es que más del 90% ha superado la prueba, según aseguran fuentes de Educación. El coordinador de la PAU valenciana ya recordó el año anterior que una iniciativa similar ocurrió con otro examen y el promotor de la prueba sacó un 10. Una situación idéntica se vivió en Andalucía el año pasado “y aprobaron, incluso con más nota, que el año anterior, los alumnos que se presentaron”, manifestó a La Razón José Carlos Gómez, el presidente de los rectores de las universidades españolas (CRUE).

¿Qué hay detrás de estas protestas masivas? Fuentes universitarias aseguran que “hay alumnos que las impulsan con la intención de que se baje el listón para así conseguir mejor nota que les permita el acceso a determinadas carreras muy demandadas”. Por otra parte, “cuando hay muchas quejas los correctores suelen ser más benévolos”, aseguran otras fuentes consultadas por La Razón.

En términos generales, la prueba de acceso a la universidad, la supera el 90% de los alumnos que se presentan a la convocatoria de junio. Y este año ha vuelto a ocurrir lo mismo. En Madrid, el 93,11 por ciento de los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad la han aprobado en la convocatoria de junio, de ellos 12.298 son hombres y 15.691 mujeres, según los datos proporcionados este mediodía por el vicerector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel Ángel Gómez. En otras comunidades autónomas, como Extremadura, ha ocurrido los mismo: un total de 4.375 alumnos de los 5.108 matriculados han superado en la convocatoria de junio la EBAU, como se llama la prueba en esta Comunidad autónoma, lo que supone un 94,66 por ciento de aprobados.

Sin embargo, en Galicia, un error en el examen ha obligado a aplazar hasta las 16:00 horas de este viernes el examen de Historia de la Filosófía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs