Inmigración

Localizan a 88 inmigrantes que querían ir de polizones

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han localizado en Melilla a un total de 88 personas de origen magrebí que querían ocultarse en los camiones de las atracciones que regresan a la península tras la finalización de la feria.

Según datos facilitados hoy por la Delegación del Gobierno, se trata de un primer balance, obtenido durante las primeras horas de la denominada Operación Feriante, que todos los años se inicia una vez concluidos los festejos patronales.

La Policía Nacional, en su actuación en el recinto ferial y en las zonas aledañas al puerto, ha detectado durante la madrugada y la mañana de hoy a un total de 69 personas, 8 de ellas menores de edad.

Por otro lado, la Guardia Civil, encargada del control en la zona portuaria, ha localizado a 19 personas, dos de ellas menores.

En esta operación, los perros de la Jefatura de Unidades Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, llegados desde Madrid, y los del Grupo Cinológico de la Guardia Civil han desempeñado un papel fundamental.

A ellos se suma la experiencia de los agentes, que han revisado los camiones de manera exhaustiva para evitar la salida de estos inmigrantes, que arriesgan su vida ocultándose en pequeños recovecos, entre auténticos amasijos de hierro.

En esta primera fase de la Operación Feriante se han revisado 30 atracciones, lo que supone el 65 por ciento del total.

El resto abandonará la ciudad entre esta noche y mañana, cuando se dará por finalizado el dispositivo especial.