Delito

Maltrato infantil: un bebé da positivo en cocaína y ketamina en el hospital de Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a los padres por un delito de malos tratos en el ámbito familiar

Fotografía de la mano de un bebé agarrando un dedo
Fotografía de la mano de un bebé agarrando un dedoPixabay/jarmolukCreative Commons

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de un bebé de 2 años en Ibiza que ingresó en el hospital tras dar positivo en drogas. Los detenidos son un hombre sudafricano, de 31 años, y una mujer colombiana, de 27 años, a quienes se les ha retirado la custodia del menor y que han sido arrestados por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El pasado viernes, el Área de Protección de Menores del Hospital Can Misses dio la alerta a la Policía Nacional después de que los progenitores acudieran con el bebé a urgencias porque presentaba un fuerte dolor abdominal, por lo que fue diagnosticado de apendicitis. Tras entrevistarse los padres con el personal médico, los mismos manifestaron ser consumidores habituales de drogas, motivo por el que se decidió realizar varios análisis complementarios al bebé, que dieron como resultado positivo en cocaína y ketamina.

Una vez confirmados dichos resultados, el servicio de protección de menores del hospital procedió con carácter urgente a la retirada de la custodia del menor a los padres, comunicando de manera inmediata los hechos a la Unidad de la Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Judicial de Ibiza. Los agentes de la UFAM se hicieron cargo de la investigación y procedieron a garantizar inmediatamente la protección del menor, para su ingreso en un centro de acogida, tras realizar las gestiones oportunas ante el Ministerio Fiscal, al que le comunicaron la situación del riesgo del bebé.

La Policía Nacional procedió a la detención de los progenitores el lunes hacia las 17:00 horas. Una vez realizadas las gestiones en dependencias policiales, han pasado a disposición judicial.