Marcha del 22-M

Más de 500 autobuses acudirán a la manifestación por la vida

Este autobús ha recorrido decenas de colegios y municipios explicando la importancia de la defensa de la vida
Este autobús ha recorrido decenas de colegios y municipios explicando la importancia de la defensa de la vidalarazon

Los organizadores de la manifestación «Cada vida importa», convocada para el próximo sábado 22 de noviembre en Madrid para pedir al Gobierno que rectifique en su decisión de retirar la reforma de la Ley del Aborto, dieron a conocer ayer los últimos detalles relativos a dicha concentración. En total son 140 asociaciones –81 nacionales y 59 internacionales de más de 27 países– las que apoyan esta convocatoria, para la que ya tienen constancia de que llegarán más de 500 autobuses procedentes de toda España y se espera que acudan cientos de miles de españoles. «Va a ser una de las más grandes de la historia de la democracia en España», vaticinó Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, que detalló las razones que motivan a las asociaciones pro vida a llevar a cabo esta movilización: «No queremos acostumbrarnos al aborto y vamos a pedir al Gobierno que defienda la vida y a Rajoy que rectifique su decisión y derogue la ley. Aún queda legislatura para ello», subrayó. En términos similares, se expresó Amaya Azcona, directora de la Fundación RedMadre que advirtió de que si el Estado «abandona a las mujeres que se encuentran en esta situación, la sociedad civil toma el relevo».

El lema de la manifestación será el mismo empleado en la movilización similar que tuvo lugar en 2009 en contra de la ley que impulsó el ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero, «Cada vida importa, por la vida, la mujer y la maternidad», que busca, según sus organizadores ,defender al niño por nacer, a la mujer y a la madre embarazada. Los actos del sábado comenzarán a las 12 de la mañana con la marcha que se iniciará en la madrileña Glorieta Ruiz Giménez (metro San Bernardo) y concluirá en la Plaza de Colón, donde se situará un escenario semicubierto de 6 metros de ancho por 14 de largo con una pantalla gigante, además de otras dos pantallas que se colocarán en dos puntos del recorrido de la manifestación para que los manifestantes sean testigos de todo lo que acontezca.

Para la promoción de esta protesta se han imprimido 130.000 dípticos con el manifiesto que detalla los motivos que llevan a estas asociaciones a movilizarse contra el Gobierno Central, 50.000 flyers que animan a asistir a la misma y 50.000 pósters informativos. Además, se ha lanzado una app para móviles y tabletas llamada Cada Vida Importa, desde la que se pueden hacer donativos para apoyar la movilización o solicitar información sobre la misma. Los costes derivados de esta movilización –unos 150.000 euros – serán sufragados con las aportaciones de los asistentes y el excedente recaudado irá destinado a apoyar a las mujeres embarazadas.