MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
11:58
Actualizado

Una app contra el mosquito tigre

  • Una app contra el mosquito tigre
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de julio de 2015. 10:35h

Comentada
Madrid. 30/7/2015

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) se une al proyecto AtrapaelTigre.com para desplegar en toda la ciudad la aplicación móvil Tigatrapp. Con esta acción, la Agencia quiere promover que la ciudadanía utilice esta aplicación para avisar de la presencia del mosquito tigre, y en especial de sus posibles lugares de cría.

A través de la página web del proyecto se pueden conocer todos los detalles de esta iniciativa científica, que permitirá una mejor vigilancia y control de esta especie presente en la ciudad desde hace 10 años, informa Tendencias 21.

La participación de vecinos y vecinas a través de sus dispositivos móviles permitirá descubrir muchos más detalles de los lugares donde puede criar el mosquito tigre en los diferentes distritos de la ciudad, y en especial de aquellos espacios o recipientes donde los mosquitos se estén reproduciendo y se detecten larvas: imbornales, fuentes ornamentales, bidones, etc.

Todos los datos recibidos mediante la aplicación, que incluirán sobre todo fotografías geolocalizadas, se pondrán a disposición libre y en tiempo real en los mapas interactivos de la página web de AtrapaelTigre.com.

Los servicios de vigilancia y control de la especie en Barcelona, que en todo el espacio público de la ciudad corresponde a la Agencia de Salud Pública de Barcelona, utilizarán estos mapas para priorizar y organizar las diferentes actuaciones de vigilancia y control que lleven a cabo en la ciudad.

La aplicación móvil ‘Tigatrapp’ ya permitió en 2014 localizar en Andalucía al mosquito tigre, una especie transmisora de algunas enfermedades graves, como la chikungunya y el dengue. En aquella ocasión, más de 6.000 personas enviaron datos de un total de 1.600 posibles puntos donde se podría localizar este insecto.

Más información en la web Tendencias 21

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs