Accidente en Turín

Muere una niña de cinco años al estrellarse un avión de la patrulla acrobática italiana

El vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, ha confirmado la noticia en sus redes sociales

Turin (Italy), 16/09/2023.- Vigili del Fuoco fire and rescue service members gather at the site of a plane crash near the airport of Caselle, Turin, northern Italy, 16 September 2023. A plane of the Frecce Tricolori, the aerobatic demonstration team of the Italian Air Force, crashed in the area of Turin's Caselle airport. The pilot escaped by parachuting while a five-year-old girl died in the crash. The aircraft crashed at the bottom of a runway, involving a car, according to initial reports....
Five-year-old girl dies after Frecce Tricolore jet crashes near TurinTINO ROMANOAgencia EFE

Una niña de cinco años ha fallecido hoy al estrellarse contra el coche en el que viajaba con su familia un caza de los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana, que participaba en una exhibición en las proximidades de la ciudad de Turín (norte de Italia).

El ministro de Transportes y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó la noticia en sus redes sociales, donde también subió un vídeo del accidente en el que se ve como una aeronave rompe la formación y se precipita al suelo antes de explotar, informa Efe.

"Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía", indicó el ministro.

Los padres de la niña y su hermano de nueve años fueron trasladados al hospital con quemaduras y el piloto de la aeronave sobrevivió tras eyectarse con un paracaídas segundos antes del impacto.

La tragedia se produjo tras el despegue de la patrulla acrobática del aeropuerto turinés de Caselle para dirigirse junto con otros aviones a participar en un espectáculo aéreo por el centenario de las fuerza aérea italiana.

El avión, que volaba en formación, se estrelló cerca de la localidad de San Francesco al Campo, a unos 20 km al noroeste de Turín, e impactó contra el coche en el que viajaba la familia.