Accidente
Muere un hombre de 28 años y otro de 32 resulta herido grave en un accidente en Navarra
El accidente se ha producido a las 9:40 horas en el kilómetro 7
Un hombre de 28 años ha fallecido y otro de 32 años ha resultado herido este lunes tras colisionar lateralmente contra otro coche el vehículo en el que viajaban en la AP-15, en el término municipal de Castejón (Navarra).
El siniestro se ha producido a la altura del punto kilométrico 7,4 de la carretera AP-15 cuando circulaban en sentido Zaragoza, en el término municipal de Castejón, informa Efe.
Al realizar uno de los vehículos un adelantamiento, se ha producido una colisión lateral entre los dos coches. El vehículo que estaba adelantando ha perdido el control tras la colisión y ha dado varias vueltas de campana, quedando sus dos ocupantes atrapados.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 09:40 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Corella, personal de Audenasa y patrullas de Seguridad Vial y los equipos de Atestados de las comisarías de Tudela y Pamplona de la Policía Foral.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvar la vida del copiloto, un varón de 28 años, que ha fallecido en el lugar. El conductor, un varón de 32 años, ha resultado herido con un traumatismo torácico de carácter grave, y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela por la ambulancia medicalizada. Por otra parte, los ocupantes del otro vehículo implicado han resultado ilesos.
El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.
Con esta víctima mortal son 37 las personas que han fallecido en las carreteras navarras este año en las 24 horas siguientes al accidente. Sumando las que lo han hecho en los treinta días posteriores son 45 las víctimas mortales.