Libros

Libros

Muere un niño al quedar atrapado por una cometa y caer desde 20 metros

Imagen de la caía del menor (centro), rodeado de varias cometas
Imagen de la caía del menor (centro), rodeado de varias cometaslarazon

Un niño de cinco años murió el pasado domingo al caer desde 20 metros de altura, tras haber quedado enganchado en la cuerda de una cometa. Los hechos sucedieron en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh sobre las cuatro de la tarde, cuando el menor, Van Minh Dat, acompañaba a su madre en un campo en el que varios aficionados volaban sus cometas. La madre vendía bebidas entre los participantes y según afirmó la tía del menor, que presenció el accidente, uno de los aficionados extendió una cometa de unos 15 metros con la ayuda de varios miembros del Kite Club Saigón y la hicieron volar. El aire impedía que la cometa permaneciera durante mucho tiempo en el aire y cayó un par de veces al suelo, informa "Thanh Nien News".

En una de ellas, derribó una mesa y algunas sillas cerca del puesto de bebidas de la madre de Dat. El niño se acercó a la zona para recoger las botellas de refrescos que habían caído al suelo y quedó atrapado entre las cuerdas de la cometa. En ese momento, una racha de aire elevó la cometa y al niño con ella. Su tía le agarró y tiró de él hacia abajo pero la fuerza del viento se lo arrancó de las manos y lo elevó rápidamente.

Cuando estaba a unos 20 metros de altura, una de las cuerdas cedió y la víctima trató de agarrarse a otra pero no pudo y se precipitó contra el suelo.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital, pero debido a la gravedad de las heridas sufridas falleció poco después. Según explicaron varios testigos, todo pasó en un lapso de 30 segundos. Los miembros del Kite Club Saigón, propietaria del cometa, dijeron que estaban practicando para un festival de cometas que se celebrará en la playa de la ciudad de Vung Tau.

Otro de los aficionados indicó que había un grupo de personas encargadas de evitar que los niños se acercaran a las cometas, pero no se percataron de la presencia de Dat cerca de una de ellas y no pudieron evitar lo sucedido. Tras el suceso, las autoridades han abierto una investigación que todavía permanece abierta.