Violencia de género

Una mujer acusada de intentar asesinar a su marido se enfrenta a una pena de diez años

Le asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina mientras dormía

Vehículo de la Policía Municipal de Valladolid
Vehículo de la Policía Municipal de ValladolidPolicía Valladolid

Una mujer acusada de intentar asesinar a su marido se enfrentará a una petición de pena de diez años de prisión que reclama provisionalmente la Fiscalía en la Audiencia Provincial de Valladolid, donde la vista oral, fijada en principio para el pasado 1 de febrero, tuvo que aplazarse por la huelga de letrados de la administración de justicia.

La supuesta autora, Nadya B.V., de 32 años y nacida en Bulgaria, asestó varias cuchilladas a su esposo, al que acometió mientras dormía, en el domicilio en el que ambos convivían en Tordesillas (Valladolid), en el que también residía la hija de ambos, de 7 años, que dormía en el sofá del salón cuando se desencadenó el suceso, la madrugada del 26 de abril de 2020.

Cuando la pareja se encontraba durmiendo en la habitación principal, sin que hubiese habido una discusión previa entre ambos, la acusada cogió un cuchillo de cocina de diecisiete por 2,4 centímetros de hoja y apuñaló a su esposo en el abdomen mientras dormía, según las conclusiones provisionales del ministerio público.

Cuando la víctima notó el pinchazo se giró, momentos en los que la supuesta autora le asestó otro por la espalda y seguidamente le hizo varios cortes en la cabeza, tras lo que abandonó el domicilio y se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas (Valladolid), donde confesó el apuñalamiento.

La Fiscalía demanda una pena de diez años de prisión para la acusada por un delito de intento de asesinato y considera que existe la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de confesión, informa Efe.