Cargando...

Mercadona

Nadie se lo esperaba: el nuevo giro en la estrategia de Mercadona que encandila a sus clientes

Este nuevo cambio incorpora uno de los productos estrella en cualquier hogar u oficina

Mercadona cuenta con 1.620 supermercados en España y una plantilla de 79.000 trabajadores larazon

La cadena de supermercados de Juan Roig es sin duda alguna una de las empresas del sector líderes en España gracias a la gran variedad de productos que ofrece y la cantidad de establecimientos que podemos encontrar a lo largo del territorio nacional.

Ahora bien, esta multinacional no para de innovar. Constantemente se encuentra añadiendo a su carta de productos, algunos de mejor calidad, con más variedad, y en ocasiones exclusivos que solo existen en dicha empresa.

En este caso, Mercadona ha decidido seguir la línea de otras grandes empresas como Walmart o Ikea ofreciendo así un servicio mucho más completo, que fideliza a sus clientes y que fascina a la población.

El nuevo giro de Mercadona que encandila a sus clientes

Es muy frecuente en las grandes cadenas de abastecimiento ver zonas de restauración y/o cafetería. Mercadona por su parte no se queda atrás con su sección de "listo para comer" y ha decidido añadir a esta sección una máquina de café recién molido, bien sea cortado, solo o con leche.

El cliente podrá encontrar a su disposición las distintas variedades de café con un sistema que muele el grano en el momento. Además, la máquina está provista de terminal de pago y dispensador de vasos, pudiendo seleccionar el tamaño del vaso. En cuanto al precio, este oscila entre el 1,20 y 1,80 euros (en el caso de las variedades más elaboradas).

Por el momento esta incorporación se encuentra en un estado de "laboratorio", es decir, a modo de prueba en más de 50 establecimientos en la provincia de Valencia y se prevé que para después del verano se extienda al resto de España. Una de las siguientes comunidades en ver esta novedad será la Comunidad de Madrid.

A todo esto hay que añadir una reforma, que se suele dar cada mes en esta sección de "listo para comer" con la que se pretende dar una apuesta y un mejor servicio de la comida preparada. Cabe recordar que en esta sección se pueden encontrar una gran variedad de platos preparados tradicionales, a un precio cómodo y como su propio nombre lo indica listos para ser consumidos. Además, por lo general en la mayoría de sus establecimientos se suele encontrar una zona de mesas y sillas para poder consumir.

Máquina de café MercadonaHostel Vending

Otra innovación con la que Mercadona da un paso adelante

Por otro lado, la compañía de supermercados líder en distribución alimentaria en España ha implantado un nuevo cambio en materia de etiquetado. Se trata de un nuevo código QR para sus productos, que supone una evolución del hasta ahora código de barras. En este sentido, la empresa valenciana ha sido premiada por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en su octava edición, al ser la primera cadena de distribución en implementarlo.

Este nuevo sistema de etiquetado, que ha desarrollado de la mano de AECOC, tiene la doble funcionalidad de ofrecer información al consumidor, como es el caso de ofrecer sugerencias sobre cómo cocinar y cómo consumir el alimento. A todo ello hay que sumarle que el nuevo código incorpora a cada producto sus datos de caducidad, lote, proveedor y peso exacto.

Todo esto supone dar un paso más en seguridad alimentaria al garantizar digitalmente que no pasen productos caducados por caja; aumenta la eficiencia en tienda al poder reetiquetar productos próximos a su fecha de caducidad sin necesidad de volver a pesarlos y permite incluso afinar los procesos de aprovisionamiento.