Narcotrafico

Pillados en el interior de un túnel en el que tenían 9.000 plantas de marihuana

Se trata de ciudadanos chinos que habían instalado una cocina, neveras y congeladores para no tener que salir al exterior

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el cultivo de una plantación “indoor” de marihuana con más de 9.000

plantas, uno de los mayores cultivos incautados en la provincia de Guadalajara en los últimos años. Durante el registro de la nave, los agentes localizaron a los responsables escondidos en un túnel de 15metros de longitud que habían excavado para enganchar la plantación a la red eléctrica.

Los agentes investigaban una nave industrial desde hace meses destinada a la actividad comercial de exportación de

alimentos, pero que no realizaba ninguna actividad comercial. Sin embargo, se averiguó que varias personas de origen chino descargaron multitud de paneles de pladur y otros materiales posiblemente destinados a la instalación de una

plantación de marihuana.

La nave estaba en Cabanillas del Campo. En el trascurso del registro, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana

de la Comandancia (USECIC) localizaron a los responsables de la plantación escondidos en un túnel subterráneo, de unos 15 metros de longitud, que construyeron para conectarse mediante un enganche ilegal a la red eléctrica.

En la planta baja de la nave había una cocina perfectamente equipada donde almacenaban gran cantidad de alimentos en neveras y congeladores, así como productos de higiene, suficientes para pasar varios meses sin salir al exterior de la instalación.