Desafío

Reto visual por el Día de San Valentín: Encuentra los tres corazones ocultos en el dibujo

Los dibujos de este caricaturista destacan porque en su interior se esconden auténticos desafíos que sus fans están llamados a resolver

Acertijo visual de San Valentín
Acertijo visual de San Valentínthedudolf.blogspot.com

Los dibujos del caricaturista húngaro, Gergely Dudás -más conocido como Dudolf- llevan varios años arrasando en las redes sociales. Estos dibujos destacan porque en su interior se esconden auténticos desafíos que sus fans están llamados a resolver. Normalmente consisten en encontrar algún detalle oculto, como un gatito en mitad de una colonia de pingüinos, por ejemplo. Es algo así como una actualización de “¿Dónde está Wally?”.

Por suerte para nosotros, Dudolf acaba de publicar en su página web uno de sus dibujos con motivo del Día de San Valentín. Y desde La Razón queremos arrojar el guante a nuestros lectores para que intenten resolver este reto que puede hacer que pasemos un rato volviéndonos locos en busca de la solución. El desafío visual es el siguiente: debemos encontrar tres corazones escondidos que se han camuflado en esta colonia de pingüinos... enmenos de 2 minutos.

Nada más empezar se dará cuenta de que el reto no es sencillo. No podrá ver nada parecido a un corazón. Sin embargo, si sigue mirando la pintura durante el tiempo suficiente… es posible que consiga encontrarlos. Ahora bien, aunque consiga localizar los tres corazones de la imagen, es prácticamente imposible que consiga hacerlo en menos de 2 minutos… para ser realista, es posible que no los encuentre ni aun dedicándole 5 minutos más.

Pero si quiere intentarlo, vaya a un lugar tranquilo y prepare el cronómetro. Evite cualquier distracción, observe la imagen durante dos minutos y trata de encontrar los tres corazones:

Dibujo del caricaturista Dudolf por el Día de San Valentín
Dibujo del caricaturista Dudolf por el Día de San Valentínthedudolf.blogspot.com

Ahora al lector se le presentan dos opciones: si es usted de esos que no pueden dar nada por terminado antes de tiempo, tiene la posibilidad de volver a la imagen anterior y tratar de resolver el reto por usted mismo; pero si es de los que no tienen ningún problema en recibir un poco de ayuda con tal de ver solucionado el problema de una vez por todas, entonces lo mejor que puede hacer es bajar un poco el scroll y comprobar dónde estaban ocultos los tres corazones.

Este tipo de acertijos puede resultar un tanto banal para muchas personas… o incluso puede ser percibido por muchos como una pérdida de tiempo. Pero “perder tiempo” en ellos es algo mucho más importante de lo que podrían llegar a pensar. Tratar de resolver este tipo de retos durante unos minutos al día permiteejercitar nuestra mente y mantenerla en plena forma.

Es algo parecido a lo que ocurre con elejercicio físico. Poner al cuerpo bajo este “estrés” es una de las mejores herramientas a nuestra disposición para mantener la salud de nuestros músculos, así como de aumentar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad; practicar estosejercicios mentales será de gran utilidad para aumentar así nuestra agilidad y nuestra potencia cerebral. Obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular, resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente al deterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad.

Sin embargo, hay otros muchos hábitos que podemos incluiren nuestra rutina diariay que nos servirán para estimular la actividad cerebral, para fomentar el razonamiento lógico y para fortalecer nuestra memoria. Por ejemplo, podemos prescindir de la calculadora del teléfono móvil para hacer los cálculos sencillos de nuestro día a día, podemos leer de forma habitual durante al menos una hora cada día o podemos practicar y aprender nuevos idiomas. Pero -quizás- los más divertidos y los más sencillos de incluir en nuestra rutina diaria son estos acertijos visuales.

Aquí estaban escondidos los tres corazones
Aquí estaban escondidos los tres corazonesthedudolf.blogspot.com

Si has disfrutado con este reto visual y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras pasar a otros desafíos más o menos complicados. Te recomendamos otros retos visuales de los que hemos compartido en LA Razón con los que podrás poner a tu cerebro en un brete y mejorar así tus habilidades cognitivas.