España

¿Cuáles son los temas estrella en Twitter en España?

En lo que va de año, los deportes, más concretamente el fútbol, y la actualidad, acaparan comentarios

Los temas políticos y las cuestiones de actualidad han ocupado la mayor parte de las conversaciones de los españoles en Twitter, por encima de otros temas muy comentados como el fútbol o los famosos, que dominan los mensajes de los usuarios de la red social en la mayoría de países, según el estudio 'SocialScope' de Apple Tree Comunications.

Aún así, los deportes en general y el fútbol en particular han copado gran parte de los mensajes, especialmente con motivo del Mundial de Fútbol de este verano, y han producido un gran porcentaje de los 'Trending Tópics' (los temas más hablados) también en España.

De hecho, la semifinal de la competición deportiva se ha convertido, según los autores del estudio, en el evento más comentado de todos los tiempos en la red social de 'micro blogging' a nivel mundial, por delante de la propia final del Mundial, o de la última edición de la 'Superbowl', que hasta este semestre ostentaba el récord absoluto.

Sin embargo, la agencia asegura que las cuestiones políticas y de actualidad han "goleado"al fútbol, con un 60 por ciento de los temas más hablados en Twitter.

La crisis de la localidad burgalesa de Gamonal, Sacyr o el relevo en la corona, por poner algunos ejemplos, son algunos de los temas que han generado más comentarios y debates en la red social por parte de los "tuiteros"españoles, según el estudio.

A nivel global, la evolución de los mensajes de los usuarios ha experimentado una deriva desde que Apple Tree Comunications lanzó la primera edición del estudio, en 2011, a la más reciente, publicada este jueves, hacia un mayor peso de los temas asociados a las celebridades y personajes famosos.

De hecho, mientras en el primer informe los tuits acerca de estas cuestiones generaban el 13 por ciento de los 'Trending Topics' mundiales, en el último estos representan el 50 por ciento del total.

En el caso de España, los temas de actualidad continúan siendo los "primordiales"para los usuarios de Twitter y presentan también una evolución creciente desde el 33 por ciento que representaban en 2012 (su porcentaje más bajo en la serie) hasta el 58-60 por ciento que alcanzan en el primer semestre de 2014, según ha indicado la agencia.