Japón

Un dinosaurio, recepcionista del primer hotel regentado por androides

La Razón
La RazónLa Razón

Un dinosaurio recepcionista que habla Inglés es la imagen del Henn na Hotel, el primer establecimiento del mundo en el que los recepcionistas son androides. Ubicado en Sasebo, al sur-oeste de Japón, el dinosaurio tiene una compañera muy especial detrás del mostrador, una androide "mujer".

El creador de estos robots, Hideo Sawada, considera que en el futuro habrá demanda de hoteles de bajo coste al igual que ha ocurrido con las aerolíneas. De hecho, los precios de la habitación son muy económicos y los curiosos pueden pasar una noche por 35 euros, un precio singularmente barato para el país.

Además, del dinosaurio y de la mujer androides, hay máquinas para llevar las maletas hasta las habitaciones y no hay necesidad de llevar una llave porque dispone de sistemas de reconocimiento facial en la puerta de cada estancia.

Sin embargo, la presencia de humanos en el establecimiento sigue siendo necesaria para tareas como gestionar el hotel y ofrecer servicios de conserjería como la reserva de taxis.