MENÚ
martes 25 junio 2019
22:24
Actualizado

Un vibrador y un kit de depilación, premios para mujeres por ganar un campeonato de squash

Por su parte, en la categoría de hombres se premiaba solo con un trofeo.

  • Premios que le dieron a las jugadoras tras ganar el Campeonato de Squash de Asturias
    Premios que le dieron a las jugadoras tras ganar el Campeonato de Squash de Asturias /

    Ganamosconellas, Instagram

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2019. 20:16h

Comentada
Antonio Añover.  20/5/2019

Surrealista lo sucedido en un Campeonato de Squash en Asturias: tras realizarse el torneo, como es habitual, los ganadores recibían un trofeo. Sin embargo, el premio para las ganadoras de la categoría femenina iba más allá, pues las condecoraron con un vibrador, una lima eléctrica y un kit de depilación.

“Es vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real. ¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio? Es #ELTOPDELMACHISMO. Han superado todos los límites”, publicaba en su cuenta de Instagram “Ganamos con ellas” tras conocer la noticia.

El torneo fue organizado por el Club Squash Oviedo, que pidió disculpas a las jugadores, lamentando que se pudieran sentir ofendidas: “en ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otro índole”, publicó el club en un comunicado.

“Sólo podemos pedir disculpas, asumir el error y garantizar que en ningún momento pretendimos ofender a nadie. Reconocemos que son obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y que nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico. Ha sido un fallo de supervisión de los obsequios que se iban consiguiendo y sólo nos queda asumir la responsabilidad”, añadió uno de los vocales del club.

Algunos de los comentarios dejan claro el descontento de los usuarios: “Simplemente lamentable”, “Sin palabras”.

Últimas noticias