Cine en streaming

Para mí, incluso mejor que 'Indiana Jones'. Esta es mi película de aventuras favorita

Una mezcla explosiva de aventuras, humor y maldiciones egipcias que convirtieron a Brendan Fraser en un héroe eterno del cine noventero

Un lindo gatito... y un joven Brendan Fraser detrás
Un lindo gatito... y un joven Brendan Fraser detrásIMDb

Humor, acción, fantasía y un Brendan Fraser en su mejor momento, justo después de haber demostrado su carisma y su conexión con el público en George de la jungla (1997). Esta cinta, escrita y dirigida por Stephen Sommers, es todo un referente de los blockbusters de finales de los 90, iniciando una trilogía e inspirando una franquicia derivada de su antagonista: El rey escorpión.

Aunque comparte nombre con el clásico de 1932, protagonizado por Boris Karloff, esta versión se aleja del terror puro para centrarse en una aventura al estilo de 'Indiana Jones' y 'Los cazafantasmas', mezclada con elementos sobrenaturales. Con un presupuesto de unos 80 millones de dólares, la película recaudó más de 400 millones en todo el mundo, y es interesante saber que combinó CGI con bastantes escenas de acción real, logrando unos efectos especiales pioneros para su época.

La aventura que marcó a una generación, ahora es un clásico que no envejece

En el año 1926, el aventurero Rick O'Connell (Brendan Fraser) descubre junto a un grupo de arqueólogos las ruinas de Hamunaptra, la legendaria Ciudad de los Muertos de El Cairo, en Egipto. Años después, regresa con la bibliotecaria Evelyn Carnahan (Rachel Weisz) y su torpe hermano Jonathan (John Hannah) para explorar el lugar en busca de tesoros. Sin embargo, al leer un antiguo texto sagrado y desenterrar el sarcófago de Imhotep (Arnold Vosloo), un sacerdote que fue momificado vivo hace siglos por asesinar al faraón Seti I y ahora está sediento de venganza y poder, liberan sin querer una maldición que desata las diez plagas bíblicas. Y lo que parecía una expedición arqueológica corriente, se acaba convirtiendo en una lucha por sobrevivir y una carrera a contrarreloj para encontrar el libro de Amón-Ra, clave para revertir la inmortalidad del sacerdote.

A día de hoy, resulta imposible imaginarnos a otra persona en la piel del intrépido, carismático y torpe Rick O'Connell, pero en su momento se consideró a Leonardo DiCaprio para el papel, que tuvo que declinarlo por conflictos con La Playa (2000). Aunque no fue reconocida por la crítica al principio, se ha convertido en una película de culto con el paso del tiempo, gozando actualmente de un notable 7,1 sobre 10 en la plataforma de IMDb y un todavía mejor 75% de apoyo del público en la web de reseñas Rotten Tomatoes, con más de 250 mil votos a sus espaldas.

Si este finde te apetece descansar un poco la mente y optar por una película entretenida y disfrutona, 'La momia' es el plan perfecto. Tiene una duración de 125 minutos que se te pasarán volando en cuanto empieces a ver la plaga de escarabajos, la tormenta de arena en la cara o el río de momias, y para ello solo necesitarás una cosa: estar suscrito a Prime Video.