
Streaming
Ni 'La rueda del tiempo' ni 'Daredevil: Born Again', la serie del momento es esta, y la tienes en Netflix
Rodada en plano secuencia y con Stephen Graham en el reparto, esta miniserie británica explora el impacto de la era digital en los jóvenes

Desde hace un par de semanas, en el mundo del streaming no se habla de otra cosa: la miniserie dirigida por Philip Barantini, al que hemos visto anteriormente como actor en Hermanos de sangre o Chernobyl, se ha convertido en un fenómeno viral. Al margen de sus impecables actuaciones, su intensa narrativa y su innovadora técnica de filmación, puede que el principal motivo de su éxito es que no se trata solo de una serie, sino de un espejo incómodo de la sociedad actual.
Hay varios aspectos que hacen que esta serie sea inolvidable, empezando por el debut actoral de su protagonista, Owen Cooper, que con tan solo 15 años ha conseguido dejar a medio mundo boquiabierto con su talento. Eso por no hablar de que se trata de la primera serie en la historia que se ha rodado en cuatro planos secuencia consecutivos (uno por episodio), gracias a una estudiada coreografía de cámaras con grúas robóticas que les ha llevado meses de preparación y ensayos. Simplemente, la magia del cine.
Un thriller sin cortes que te hará cuestionar todo sobre la juventud de hoy en día
La trama gira en torno a Jamie Miller (Owen Cooper), un adolescente de 13 años acusado de asesinar a su compañera de clase, Katie Leonard. Cada episodio explora distintas facetas del crimen y sus repercusiones: desde el arresto caótico del chico y su interrogatorio policial hasta la investigación en la escuela, su evaluación psicológica con una terapeuta (Erin Doherty) y el terrible impacto que causa en la familia Miller, especialmente en los padres (Stephen Graham y Christine Tremarco), quienes enfrentan el juicio social y su propia culpa.
Al margen de lo que suceda más adelante a nivel de premios y reconocimientos, esta producción británica ya puede presumir orgullosa de un 99% de valoraciones positivas de los críticos en Rotten Tomatoes. Una nota espectacular, casi perfecta, que se combina con un 73% de aceptación del público. También ha calado entre la audiencia de la exigente plataforma FilmAffinity, donde además de recibir una nota de 7,7 sobre 10, ha conseguido posicionarse como la tercera mejor serie del año y una de las mejores de la historia de la televisión.
La miniserie del momento no es otra que Adolescencia, como seguro que ya te habías imaginado hace unas cuantas líneas. Solo tiene una temporada de 4 capítulos, con una duración entre 50-65 minutos cada uno, así que podrás verla en una tarde. Eso sí, está disponible de forma exclusiva en Netflix, así que será imprescindible que cuentes con una suscripción a la plataforma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar