Cargando...

Regreso

El inesperado cameo en la nueva 'Sé lo que hicisteis el último verano' que la conecta con la primera

Ya se ha estrenado en cines la nueva película del vengador del garfio y ha resultado ser más familiar, en un sentido, de lo que esperábamos

Ya sabíamos que había varios personajes que iban a regresar, pero este nos ha pillado por sorpresa Propia

El pasado 18 de julio se estrenó en los cines de todo el mundo la nueva entrega de Sé lo que hicisteis el último verano, la que ya es la cuarta película de una franquicia nacida en 1997 con la cinta original protagonizada por Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr. y Ryan Phillippe. A lo largo de los años, la saga ha pasado por varias secuelas y hasta un reinicio televisivo, pero en 2025 Sony Pictures ha decidido volver a intentarlo con una película que actúa a la vez como continuación directa y reinicio espiritual.

Dirigida y coescrita por Jennifer Kaytin Robinson, esta nueva entrega sigue a un grupo de antiguos amigos del instituto que, un año después de verse implicados en un accidente mortal, se enfrentan a un nuevo asesino en serie decidido a hacerles pagar por lo que hicieron. Una premisa que nos suena de algo.

También lo hacen Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr., quienes retoman sus papeles originales, lo que ya de por sí genera un fuerte vínculo con la primera entrega. Pero resulta que no son el único nexo con aquel clásico noventero. A partir de ahora vienen spoilers de la nueva película.

Inesperado hasta cierto punto

Aunque su personaje Helen Shivers fue asesinada brutalmente en la película de 1997, Sarah Michelle Gellar también aparece en la última cinta. La actriz, que acudió al estreno junto a su marido Freddie Prinze Jr., no hizo declaraciones sobre el filme en la alfombra roja para mantener la sorpresa. Su cameo se mantuvo en secreto hasta el día del estreno.

Gellar aparece en una escena que mezcla sueño y pesadilla del personaje interpretado por Madelyn Cline, la nueva protagonista. En ella, Helen se presenta tal y como la recordamos: con su vestido de reina del baile y la corona, en una imagen luminosa que poco a poco se torna en algo oscuro y perturbador, con sangre corriendo por su rostro hasta descomponerse por completo.

"Quería que se sintiera brillante y hermosa, como la Helen Shivers que recordamos, y que se volviera más oscura a medida que avanzaba la escena", explicó la directora Jennifer Kaytin Robinson en una entrevista con Variety.

Sarah Michelle Gellar reconoció que al principio dudaba: "Le decía a Jenn: 'Estoy muerta. Esto no es una historia sobrenatural'. Y ella decía: 'Lo resolveré'. Y lo hizo, de forma brillante". Claro que no todo el mundo describiría así la excusa dada para su vuelta.