
Regreso
Michael J. Fox regresa al mundo de la actuación gracias a Apple TV+
La mejor manera de enfrentarse al Párkinson es hablando abiertamente de él, y eso es lo que el actor hará próximamente en 'Terapia sin filtro'

Para muchos entre los que me incluyo, Michael J. Fox empezó a ser conocido gracias a la saga Regreso al futuro, sin embargo ya antes, al menos en Estados Unidos, se había granjeado cierta fama gracias a la serie Enredos de familia, donde interpretaba a Alex P. Keaton, un joven conservador y ambicioso, papel que le valió tres premios Emmy y un Globo de Oro.
Desde entonces, su carrera, como sabemos, fue meteórica, al menos hasta que el Párkinson hizo mella en él a una edad demasiado temprana, lo que hizo que Fox priorizara tanto su salud como a su familia, creando además una fundación para la investigación del Párkinson en el año 2000.
Nunca se ha retirado del todo
Desde entonces y durante toda una década, aunque apareció en varios cameos, especialmente junto a su compañero de reparto Christopher Lloyd, poco, pero a partir de 2010 pudimos verle de nuevo en activo en varias series como The Good Wife, Larry David o la autobiográfica The Michael J. Fox Show, que solo duró una temporada. Después llegó su retiro del mundo de su actuación en 2020, motivado principalmente por el avance de la enfermedad, aunque nos gustó verle junto a Coldplay.
Ahora, en un anuncio que, admitámoslo, nos ha sacado una sonrisilla de felicidad, Michael J. Fox volverá a ponerse delante de las cámaras con un papel en la tercera temporada de Terapia sin filtro, la aclamada comedia de Apple TV+ protagonizada por Jason Segel y Harrison Ford.
Aunque los detalles de su personaje se mantienen en secreto, su participación marca su primera aparición desde The Good Fight en 2020, donde retomó su icónico rol de Louis Canning. La serie, actualmente en producción de su nueva temporada, reúne a Fox con el cocreador Bill Lawrence, con quien colaboró en Spin City y Scrubs, prometiendo un reencuentro cargado de nostalgia.
No es el único
En Terapia sin filtro, el personaje de Harrison Ford lidia precisamente con un diagnóstico de Párkinson, por lo que la inclusión de Michael J. Fox parece ligada a él, añadiendo además una capa de autenticidad que siempre es bien recibida, sobre todo si se trata con el humor del que lleva haciendo gala la serie de Apple TV+ durante ya dos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar