Cargando...

Smartwatch Garmin

Muy buena oferta la de este Garmin: ligero, preciso y te acompaña en cada entrenamiento sin pedirte que lo cargues durante semanas

El Garmin Forerunner 255 no es un smartwatch más: es un reloj con alma de entrenador, precisión de laboratorio y batería para dos semanas. Perfecto si te tomas en serio el deporte… y tu salud

Su GPS multibanda proporciona rutas más precisas, incluso en entornos difíciles Garmin

Hay relojes que se notan en la muñeca por su peso, y otros por lo mucho que hacen sin que te des cuenta. Hoy vengo a hablarte de un smartwatch que está en esta segunda categoría y que además hemos encontrado de oferta en AliExpress. Pertenece a Garmin, uno de los fabricantes más reconocidos en este sector.

El modelo en cuestión es el Garmin Forerunner 255. En la web de Garmin hemos podido comprobar que este modelo tiene un precio oficial de 279 euros, pero nosotros lo podemos comprar rebajado. Ten en cuenta que se envía desde España, así que no tendrás que esperar mucho por él, y también que tiene envío y devolución gratis por si cambias de idea en los próximos días (cosa que dudo).

El Garmin Forerunner 255 va más allá del simple postureo

Bajo mi punto de vista, se trata de un modelo muy equilibrado porque, pese a tener 46 mm de diámetro, no se ve como el típico reloj bruto que ocupa toda la muñeca. Precisamente, esta caja está hecha de polímero reforzado, lo que le confiere cierto toque elegante. Sin duda, su protagonista es una pantalla de 1,3 pulgadas que es especialmente nítida y brillante, incluso a plena luz del día. Cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass 3 que protegerá la pantalla de posibles golpes o arañazos y, además de un sistema táctil, tiene botones físicos que te ayudarán a navegar sin complicaciones por sus diferentes menús.

Ya sabes que ahora los relojes van mucho más allá de dar la hora, y por eso cada vez son más los que llevan a cabo un seguimiento de tu salud. Y no hablamos solo de controlar tu pulso o el nivel de oxígeno, sino que este Garmin te indica la "batería de tu cuerpo" mostrándote cuánta energía tienes en tiempo real, calculada a partir de datos de sueño, estrés y actividad. También te ayudará a entender tu nivel de recuperación, te dará un informe en cuanto te despiertes analizando la calidad de tu sueño... Y no solo mide sino que interpreta los resultados y te da un contexto útil al compartirlos contigo.

A diferencia de otros modelos más casuales, el Garmin sí tiene un espíritu deportivo, y por eso son relojes que los atletas utilizan para entrenar de verdad. Tiene un GPS multibanda que captará la señal de varios sistemas de navegación y en distintas frecuencias para proporcionarte rutas mucho más precisas incluso en entornos complicados. Y a esto hay que sumar más de 30 perfiles deportivos que van desde running hasta el yoga, un sensor de altímetro, barómetro, entrenamientos diarios sugeridos...

Otro de los puntos fuertes de este Garmin Forerunner 225 es su batería. Ofrece hasta 14 días de autonomía en lo que podemos llamar el modo smartwatch, que sería algo más de un día si optas por el modo GPS. Y, por supuesto, en él podrás recibir las notificaciones que quieras, pagar a través de Garmin Pay, controlar la reproducción de la música... Todo esto, y más cosas que seguro me han quedado en el tintero, a un precio mucho más bajo del que suele tener.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.