
Despedida
Por primera vez en su historia, '9-1-1' ha matado a uno de sus protagonistas
Sobrevivió a una cancelación y el equipo del 9-1-1 se ha enfrentado a mil y una situaciones increíbles, sin embargo esta vez la realidad les ha golpeado a todos, especialmente a su gran protagonista, la sargento Athena Grant-Nash

Creada en 2018 por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear, la serie 9-1-1 ha pasado por tiempos difíciles, pero por ninguno como el que le ha tocado vivir ahora a sus protagonistas, siempre en lo que a ficción se refiere, claro está.
Inspirada en casos reales, aunque muchas veces les dé una vuelta que los hace parecer casi inverosímiles, se canceló tras seis temporadas por Fox, pero ABC adquirió sus derechos y la renovó por tres temporadas más, encontrándonos ahora en plena octava temporada, que a buen seguro será recordada por los fans.
Y no por un buen motivo, aunque nos está gustando, sino por ser la primera en la que uno de los personajes principales muere.
El adiós más doloroso
En el penúltimo episodio emitido hasta la fecha, el 15 de la octava temporada, titulado Ratas de laboratorio, que aquí todavía tardaremos algunas semanas en ver en Movistar Plus+, el capitán de bomberos de Los Ángeles Bobby Nash, interpretado por Peter Krause, se sacrifica para salvar a sus compañeros de equipo. Tras compartir un último momento con su esposa, la sargento Athena Grant-Nash (Angela Bassett), Bobby sucumbe a un virus letal que él y su equipo habían intentado contener.
Tim Minear, cocreador y showrunner de la serie, explicó a The Hollywood Reporter que la decisión tenía sentido desde un punto de vista narrativo: "Tiene lógica que su arco termine en un sacrificio trágico. Y también, si hay un personaje cuya muerte va a afectar al mayor número de personajes, ¿quién sería?".
9-1-1 puede verse también en abierto gracias a Divinity, aunque va todavía por su sexta temporada en dicho canal, así como en la plataforma de streaming Disney+, que cuenta con las siete primeras temporadas.
El actor se despide de sus compañeros y equipo
Peter Krause ha emitido un extenso comunicado en el que agradece la oportunidad de haber dado vida a Bobby Nash durante ocho temporadas: "Ha sido un honor interpretar al capitán Bobby Nash. En octubre de 2017 empezamos a abordar a través de él temas como el duelo, la culpa, la ira y la adicción, mientras explorábamos su relación con la fe, el perdón y la redención".
Sobre la decisión de despedir al personaje, Krause asegura que no fue gratuita: "Fue más que una decisión creativa valiente en una serie valiente. Bobby Nash fue creado para el sacrificio y estaba hecho para esto. Los primeros intervinientes arriesgan sus vidas para que otros puedan ver un nuevo día. Su historia les rinde homenaje".
✕
Accede a tu cuenta para comentar