Tecnología

La extraña imagen del ‘hombre-caballo’ que ha dejado sin palabras a Google

El gigante tecnológico descubre a una persona disfrazada de equino, sentada entre dos flamencos y comiendo un plátano en una carretera de Canadá

"Sin palabras", afirman desde la compañía en un tuit
"Sin palabras", afirman desde la compañía en un tuitArchivoGoogle Maps

A lo largo de su historia, Google Street View ha captado imágenes de lo más curiosas por todo el mundo. Algunas han pasado sin pena ni gloria, pero otras se han vuelto virales en cuestión de minutos. Y lo cosa parece no encontrar techo: tras 15 años en activo, aún siguen localizando situaciones que les sorprenden. La última de ellas ha sido capturada en Canadá. "Sin palabras", afirman desde la compañía en un tuit. Junto a este mensaje, se puede ver una imagen capturada en Google Maps en junio de 2014. Cuando se hace zoom, se puede ver a una persona sentada junto al número 1293 de Liberty Dr, de Victoria (Columbia Británica).

La escena es muy sencilla, aunque quien la protagoniza no lo es tanto: el individuo, que aparece flanqueado por una mesa al borde de la carretera y dos flamencos de color fucsia, viste una máscara de caballo que no se quita ni para comer el plátano que sujeta en su mano derecha. Pero aquí no acaba la cosa: justo detrás de la valla que le separa de la vivienda situado en la misma vía, se puede percibir la presencia de otro hombre disfrazado también de un animal. Aunque en este último caso resulta difícil determinar el tipo.

Las imágenes más impactantes encontradas en Google Maps
Las imágenes más impactantes encontradas en Google MapsArchivoGoogle Maps

Desde hace unos años, este tipo de descubrimientos se han dado de manera cada vez más frecuente en distintas partes del mundo, ya sea porque las personas que los protagonizan saben los horarios y fechas en las que pasará el coche del gigante tecnológico para grabar las calle. O, incluso, por pura suerte. De hecho, no es la primera vez que un 'hombre-caballo' aparece en alguna de sus instantáneas: la última que se recuerda fue en un calle de Aberdeen (Escocia), donde ya se empezó a difundir su propio mito.

Se localiza a un hombre-caballo en Google Maps
Se localiza a un hombre-caballo en Google MapsArchivoGoogle Maps