Actualidad

Tecnología

Adobe deja de dar soporte a Acrobat 2015 y Acrobat Reader 2015

A partir del 7 de abril de 2020, estos dos programas ya no tendrán más actualizaciones ni se resolverán posibles problemas de seguridad.

Los programas Adobe Acrobat 2015 y Adobe Acrobat Reader 2015 ya no tendrán soporte técnico al cumplirse cinco años de su lanzamiento.
Los programas Adobe Acrobat 2015 y Adobe Acrobat Reader 2015 ya no tendrán soporte técnico al cumplirse cinco años de su lanzamiento.larazonADOBE

Los usuarios de los programas Adobe Reader 2015 y Adobe Reader Acrobat 2015 dejarán de tener soporte técnico por parte de la firma a partir del próximo 7 de abril de 2020, tal como se describe en la política de la compañía, establecida en cinco años para la mayoría de sus productos.

De este modo, dentro de cuatro meses, estos dos programas no tendrán más actualizaciones ni ningún tipo de soporte técnico frente a problemas o amenazas que puedan surgir, tal como se explica en un comunicado oficial de Adobe, en el que explica que la política de ciclo de vida de soporte proporciona cinco años de soporte del producto desde la fecha en que se puso a la venta, independientemente de cuándo lo adquiriera su actual propietario.

A partir del 7 de abril de 2020, los programas Adobe Acrobat 2015 y Adobe Acrobat Reader 2015 seguirán funcionando normalmente, pero ahora sin soporte. Según se explica en el comunicado, esto significa que “Adobe ya no brinda soporte técnico, incluidas actualizaciones de productos y/o seguridad, para todos los derivados de un producto o versión (por ejemplo, versiones localizadas, actualizaciones menores, sistemas operativos, lanzamientos de punto y doble punto y conector de productos).

Ambos productos seguirán funcionando tanto tiempo como deseen sus usuarios, pero sin actualizaciones por parte de Adobe ni resolución de posibles problemas de seguridad que pudieran producirse en el software.

El fabricante recomienda “encarecidamente que actualice a las últimas versiones de Acrobat DC y Acrobat Reader DC” con la finalidad de garantizar que el usuario se beneficia de todas las nuevas mejoras funcionales y actualizaciones de seguridad, así como la compatibilidad con sistemas operativos más modernos.