Sociedad

La aplicación que resuelve problemas de matemáticas en apenas unos segundos

Aritmética, álgebra o cálculos de estadísticas, esta nueva app de Microsoft resuelve todo

Microsoft Math Solver, aplicación para Android e iOs para resolver problemas de matemáticas
Microsoft Math Solver, aplicación para Android e iOs para resolver problemas de matemáticas

Algunos problemas de la vida cada vez son más sencillos de resolver gracias a las nuevas tecnologías. Los smartphones nos han resuelto una gran cantidad de problemas, y ahora, gracias a Microsoft, también va a ser sencillo resolver problemas matemáticos sin hacer un sinfín de operaciones.

Microsoft Math Solver es una app diseñada para resolver operaciones matemáticas de muchas formas distintas. Con solo escanear la ecuación y operación, te dará la respuesta. Cuando ya tienes la solución, tienes la posibilidad de ver los pasos que se tienen que hacer para resolverla e incluso la gráfica si la necesitas para tener información al respecto y resolverla. Así, es una forma más de aprender. Por otro lado, en lugar de escanearla puedes escribir las operaciones directamente; e incluso puedes hacerlo a mano, en lugar de con el teclado predictivo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar desde Google Play en Android y App Store en iOs. Una vez instalada te instará a abrir la cámara para hacerle una foto al problema. Aunque la aplicación se ayuda de Internet, por lo que sin conexión a la red no se puede usar.

La aplicación lleva funcionando en iOs desde finales de noviembre, y en Android desde hace unos días. Muy útil para los estudiantes y gente que se dedique a las matemáticas. Dí adiós a los dolores de cabeza para resolver radicales o expresiones racionales.