Tecnología

Se acabaron los audios interminables de WhatsApp: así puedes escucharlos más rápido

Gracias a este sencillo truco, existe la posibilidad de reducir a la mitad, o incluso a un tercio, su duración total

Envía un audio de WhatsApp con la voz de un famoso
Envía un audio de WhatsApp con la voz de un famosoLa RazónArchivo

A todos nos ha pasado. Y, por supuesto, todos lo hemos hecho. Enviar y recibir audios de tres, cuatro o hasta cinco minutos a través de WhatsApp es algo que asusta tanto como engancha. Si el cotilleo es bueno, ¿por qué no? El problema es que, muchas veces, el tiempo es limitado y el trabajo manda. Por eso, destinar todos esos segundos a escucharlo puede parecer demasiado. Y en es caso, además, con la presión de los jefes y de las tareas del día, se podría perder información relevante por meros despistes. Conclusión: no son factibles ni rentables. Hasta ahora.

Existe la posibilidad de reducir a la mitad, o incluso a un tercio, su duración. Sí, pero por el momento resulta imposible hacer desde la propia aplicación de mensajería. Para conseguirlo, hay que recurrir a Talkfaster, una herramienta que funciona de manera paralela y que se dedica, únicamente, a facilitarnos el momento en el que escuchamos todos los audios que recibimos. ¿Su función? Acelerar la velocidad en la que se retransmiten estos mensajes o cortar espacio que contengo silencios.

La app se encuentra actualmente disponible para teléfonos con Android. Además, funciona con cualquier aplicación de mensajería, incluyendo los mensajes de Facebook Messenger o Instagram

¿Cómo funciona?

Basta con descargar la aplicación en nuestro móvil y ponerla en funcionamiento. Como hemos mencionado, ésta da dos opciones a la hora de enfrentarse a un nuevo audio: aumentar la velocidad o cortar los silencios. A continuación, tan sólo hay que ir a la conversación en cuestión y pulsar durante unos segundos sobre el mensaje deseado. En ese momento, debemos pulsar en ‘Compartir’ y, en ese menú desplegado, elegir el símbolo de ‘Talkfaster!’.

Hecho esto, existe la posibilidad de elegir entre seis velocidades diferentes. Por lo que todo dependerá de lo ágil que tengáis el oído. En el caso de que queramos eliminar los silencios, habrá que optar por descargarlos y, a posteriori, dejar que el audio se reduzca rápidamente. Tanto en uno como en otro caso, todo dependerá del tiempo que disponga la persona. Aunque, si estás en el trabajo y bajo la atenta mirada de un jefazo, lo mejor es meterle toda la caña posible. Así ahorrarás tiempo y, con bastante seguridad, alguna que otra llamada de atención.