A la espera de sentencia

Tecnología

Y llegó el Samsung Galaxy S20, tras el Unpacked de San Francisco. Años atrás se lograba mantener la expectativa de las presentaciones, pero internet, redes sociales y, para qué negarlo, estrategias de marketing, han hecho de las filtraciones una constante. Aún así, siempre nos sorprendemos con los diseños, los colores y alguna característica diferente.
Samsung Galaxy Z Flip, el rompedor móvil plegable que todos estábamos esperando
En este caso, el gigante coreano ha presentado tres versiones distintas del S20: S20 5G, la opción Plus 5G y el hermano mayor, S20 Ultra 5G. Obviamente todas comparten el nuevo estándar de conectividad de quinta generación (5G), así como su procesador: lo último de Qualcomm, el Snapdragon 865. Individualmente estas son sus características.
Galaxy S20 5G
Galaxy S20 Plus 5G
Galaxy S20 Ultra 5G
Toda la gama S20 podría contar con el software Quick Share, una herramienta que facilita la transferencia de fotos, videos y documentos desde el teléfono a otros dispositivos compatibles. Y viceversa. Se trata de algo similar al AirDrop de Apple, pero adaptado al sistema Android y Windows. La reciente mención de TM Roh a la alianza de Samsung con Google y Microsoft hace pensar que, al contrario de la exclusividad de Apple para compartir archivos, Quick Share sería compatible con portátiles, tabletas, teléfonos y televisores inteligentes.

La pregunta clave
Si todos son 5G, ¿por qué Samsung ha elegido un microchip como el Snapdragon 865, que no tiene módem? Es cierto, el último procesador de Qualcomm es un 25% más eficiente que su versión anterior… pero al contrario de otros de la competencia, como el Exynos 980 o el Kirin 990, no incorpora un módem. Qualcomm ha decidido ocupar un poco más de espacio con un módem específico, el X55. La jugada tiene sus puntos a favor (garantiza una alta velocidad de conexión, casi siempre la máxima disponible), pero puede necesitar algo más de batería que sus rivales. Una bateria de 5.000 mAh y una carga rápida por encima de los 45 w, compensarían por este hecho.

A la espera de sentencia

Encuesta NC Report

La vicepresidenta, «cazada»