Tecnología

Nuevo Sony Xperia 1 II, un teléfono pensado para hacer las mejores fotos del mercado

La compañía japonesa presenta su gran apuesta para esta temporada, tras la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona

Así es el Sony Xperia 5 Plus
Así es el Sony Xperia 5 PlusSonyArchivo

Xperia 1 II es la gran nueva de apuesta de Sony para recuperar ese sector del mercado de smartphones que ha ido perdiendo progresivamente en los últimos años. Este nuevo terminal llega para competir al más alto rango, con una serie de características de primer nivel que intentarán reconquistar a todos aquellos usuarios que se han pasado a otras marcas. ¿Los principales motivos? Su pantalla, su multicámara y su batería. Aunque no son los únicos.

Si bien es cierto que Sony es el líder mundial en fabricación de sensores de imagen, también lo es que apenas han sabido plasmar estos avances en su teléfonos inteligentes. El nuevo dispositivo cuenta con tres cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una, con distancias focales de 16 milímetros, 24 milímetros y 70 milímetros respectivamente. Todo ello va a permitir lograr un disparo a alta velocidad, a un máximo de 20 fotogramas por segundo, así como un enfoque automático y seguimiento de exposición.

De esta forma, si quieres capturar objetos o personas en movimiento, podrá hacerlo sin ningún problema. Además, para ello, traerá la función de enfoque ocular en tiempo real ya utilizada en modelos anteriores: las lentes serán Zeiss con recubrimiento T * para ayudar a reducir los efectos de efecto fantasma y destellos. La cámara frontal será de 8 MP.

Sony dota a su Xperia 1 II de disparo de ráfaga de seguimiento AF/AE de hasta 20fps y conectividad 5G
Sony dota a su Xperia 1 II de disparo de ráfaga de seguimiento AF/AE de hasta 20fps y conectividad 5GlarazonSONY

Entre sus otras características, incluye un sistema de sonido en estéreo con altavoces frontales y el nuevo sistema 360 Reality Audio con decodificación por hardware, lo que va a permitir grabar secuencias de vídeo de alta velocidad, con una resolución 2K a 120 fps. Además el teléfono para equipar un buen estabilizador de imagen.

Pero para poder controlar todas estas especificadas, resulta necesario contar con una pantalla que esté a la altura. Para ello, la compañía japonesa ha optado por una pantalla HDR OLED de 6.5 pulgadas, con una relación de 21: 9 y resolución 4K que, además, incluye la función ‘Desenfoque de movimiento reducido’ que garantiza un rendimiento idéntico a una pantalla de 90Hz.

El Xperia 1 II estará disponible en negro y morado en Europa, con Android 10, a partir de finales de la primavera de 2020

La memoria RAM es de 8 GB y la de almacenamiento de 256 GB. Sin embargo, si por algo destaca también este nuevo móvil (que, además, es resistente al agua) es por incorporar el procesador Qualcomm Snapdragos 865, que resulta un 25% más rápido que el anterior. Por su parte, la batería, de 4.000 miliamperios cuenta con un modo de carga rápida que restaura hasta un 50% de la carga en sólo 30 minutos.

Xperia 10 II, una gama media competitiva

La gama media de Sony se ha reforzado con el Xperia 10 II, que incorpora un diseño panorámico de seis pulgadas 21:9 y una nueva pantalla OLED con pantalla Triluminos para tecnología móvil, como la de los televisores Bravia. Este smartphonepresenta una cámara de triple lente que ofrece 12 megapíxeles y dos lentes de 8 megapíxeles y la combinación de distancia focal ultra gran angular (16mm), gran angular (26mm) y telefoto (52mm). La cámara cuenta con los modos de ajustes preestablecidos Comida, Retrato y Noche, que realizan imágenes de calidad incluso en situaciones de poca luz.

También permite capturar imágenes y grabar películas con formato 21:9 en 4K de alta calidad. Xperia 10 II funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, y sistema operativo con Android 10. Sony lo ha hecho resistente al agua y al polvo, con IP65/IP68, y lo ha reforzado con el cristal Corning Gorilla Glass 6. También integra una batería de 3.600mAh con sistema de carga inteligente Battery Care, que carga el teléfono al 90%, espera y luego lo carga inteligentemente al 100% para evitar que se estropee, y con Xperia Adaptive Charging, que ajusta los niveles para asegurarse de que la batería nunca se agote.

El Xperia 10 II estará disponible en blanco y negro en mercados seleccionados desde la primavera de 2020.