Tecnología

Sony también cancela su participación en el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

Se suma así a otras grandes empresas como Amazon, LG, Ericsson y Nvidia

Sony cierra el estudio de Manchester y traslada sus desarrollos para PlayStation VR
Sony cierra el estudio de Manchester y traslada sus desarrollos para PlayStation VRlarazon

Sony ha anunciado que cancela su participación en el Mobile World Congress de Barcelona por la expansión del coronavirus. La compañía ha señalado en un comunicado que debido la prioridad de ofrecer “seguridad y bienestar” a clientes, socios, medios y empleados, ha tomado “la difícil decisión de retirarse de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona”.

El gigante tecnológico se suma así a otras grandes empresas que, en las últimas horas, han anunciado que no acudirán a la feria de Barcelona, como Amazon, LG, Ericsson y Nvidia. Amazon señaló ayer a última hora que no estará en esta edición de la feria “debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus”.

La compañía japonesa asegura que ha seguido de cerca la crisis sanitaria del virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan. Tras su decisión de no participar en el MWC, la presentación que estaba prevista para el 24 de febrero se hará en streaming a través de su canal de Youtube. “Sony quiere agradecer a todos la comprensión y apoyo continuo durante estos momentos difíciles”, concluye.