Tecnología

Esta es la impresora más rápida del mundo (y cuesta menos de lo que piensas)

Es capaz de imprimir más de una página por segundo y cabe sobre tu mesa de trabajo

La HP PageWide Pro 552dw tiene el Récord Guinness de impresión: 70 ppm
La HP PageWide Pro 552dw tiene el Récord Guinness de impresión: 70 ppmPixabayArchivo

Con las constantes tareas que reciben los alumnos por parte de profesores y el interés por crear nuevas formas de entretenimiento por parte de padres y madres, la necesidad de imprimir material se ha convertido en una faceta inesperada de esta cuarentena. En este sentido, contar con una buena impresora, confiable y rápida, es fundamental.

Desde luego que en el mercado hay verdaderas máquinas, Ferraris de la impresión, como la Riso GD9630, que alcanza 160 ppm (páginas por minuto a color u 80 ppm en doble cara), pero cuesta más de 20.000 dólares y ponerla sobre la mesa de trabajo es imposible, ya que es más grande que la propia mesa.

La alternativa es la HP PageWide Pro 552dw. Tiene el Récord Guinness de impresión: 70 ppm. Y su precio es inferior a los 700 euros. Su nombre, Page Wide, explica también la razón detrás de la velocidad: utiliza un cabezal que imprime todo el ancho de la página.

También hay una opción más económica, la Page Wide 452, que por 500 euros da una velocidad de impresión de 55 ppm. Esas son las opciones hasta que salga a la venta la desarrollada por la Universidad de Judea y Samaria (Israel): será capaz de imprimir hasta 1.000 páginas por minuto.