Tecnología

Top empresas de ocio y movilidad

Te traemos una guía con las organizaciones y empresas más actuales en el mundo del ocio y de la movilidad alternativa

Detrás de Tranjis están los responsables del popular juego Virus!
Detrás de Tranjis están los responsables del popular juego Virus!TranjisTranjis

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una movilidad responsable. El uso cada vez más frecuente de bicicletas, patinetes, hoverboards... Se abre poco a poco un camino hacia una manera sostenible de desplazarnos. Y es que en los últimos tiempos la tecnología está cada vez más al servicio de los ciudadanos, como es el caso de los cada vez más comunes drones, que a día de hoy se utilizan incluso en labores de emergencia o seguridad.

Pero al margen de esta tecnología también queremos presentar algunas empresas dedicadas a un ocio más tradicional. Al final de la guía hablaremos sobre peluches, tiendas de juegos y los mejores juegos de mesa.

En primer lugar presentamos a ePTV-BikeBoard, una empresa enfocada a los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos y otros.

EPTV-BIKEBOARD

EPTV
EPTVEPTVEPTV

ePTV-BikeBoard, nació como empresa, en el año 2012, si bien sus fundadores llevaban más de 5 años dedicados a la importación, exposición, venta, distribución y reparación de vehículos de los actualmente llamados Vehículos de Movilidad Personal.

Con más de 16 técnicos, EPTV es, posiblemente, el taller especializado más grande de España
Con más de 16 técnicos, EPTV es, posiblemente, el taller especializado más grande de EspañaEPTVEPTV

Somos distribuidores de las mejores marcas y por ello disponemos de todo tipo de patinetes eléctricos, monociclos, hoverboards, bicicletas, y de sus accesorios y complementos.

En la actualidad contamos con cinco locales en Barcelona; tres de ellos para la exposición y venta, donde poder probar la mayoría de los vehículos que comercializamos, otro más como Taller de Intervención Inmediata (TIR) y un Centro Logístico, con más de 600 m2, donde además de un macro taller, dedicado íntegramente a la reparación de todo tipo de vehículos eléctricos de movilidad personal, donde operan más de 16 técnicos, siendo con ello , posiblemente, el taller especializado más grande de España, también se encuentran las oficinas centrales de la compañía.

Con el fin de seguir siendo un referente en el sector y dar un servicio más completo a sus clientes, ha empezado a comercializar ciclomotores, motocicletas y coches urbanos eléctricos.

ePTV-BikeBoard, nació como empresa, en el año 2012
ePTV-BikeBoard, nació como empresa, en el año 2012EPTVEPTV

Visítanos en www.eptv.es o en cualquiera de nuestros establecimientos.

www.eptv.es

info@eptv.es

Telf: 93 356 97 38

En cuanto a los vehículos de micromovilidad personal es necesario mencionar a la Asociación Nacional que promueve y el uso de estos vehículos eléctricos.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE MICROMOVILIDAD PERSONAL

Promovemos e impulsamos el uso del vehículo eléctrico ligero como alternativa sostenible y ecológica, frente a los vehículos tradicionales, facilitando la micromovilidad en todo tipo de entornos, contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

  • Defendemos los intereses de todos nuestros Asociados y de todos las personas y empresas implicadas y vinculadas a la micromovilidad, ya sean minoristas, mayoristas, fabricantes, importadores o distribuidores de vehículos de movilidad personal eléctricos y se dediquen a la venta, su alquiler o reparación, así como mediamos en todos aquellos procedimientos frente a la Administración en los que se defiendan los derechos de sus asociados o los fines de la Asociación.
  • Facilitamos la comunicación entre nuestros asociados y el acceso a las fuentes informativas que consideremos de interés al objeto de obtener contactos, ayudas, subvenciones, etc.
  • Representamos a nuestros Asociados en cuestiones y temas de índole profesional.
  • Organizamos y apoyamos todo tipo de actividades, ya sean de carácter profesional, cultural o lúdico para dar a conocer la Asociación, así como sus fines.

Asóciate en:

www.maasvmp.es

info@massvmp.es

Y continuando con el sector de los vehículos de movilidad personal, queremos presentar el Registro General de este tipo de vehículos, que facilita el acceso a la información y aumenta la seguridad en caso de robo.

REGISTRO GENERAL DE VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

El “RGVMP” es una iniciativa privada avalada por la “Asociación Nacional de Conductores de Vehículos de Micromovilidad Personal”, y promovida por empresas del sector, con el apoyo de empresas aseguradoras.

La esencia del mismo se sustenta en la necesidad de dotar de los mecanismos adecuados, a particulares y empresas, de registrar, de una manera fácil y rápida, a través del móvil o de la web, sus vehículos de movilidad personal para aumentar su seguridad en caso de hurto o robo, así como de un acceso rápido a su información en caso de incidencia o accidente.

La APP permite fácilmente subir fotografías del VMP, la factura de compra, el número de serie, póliza de seguro si se tiene, kilómetros, revisiones e introducir los mínimos datos necesarios para que en caso de sustracción de tu vehículo se pueda activar la alerta de manera que figure en nuestra base de datos como sustraído, aparezca en el apartado “Vehículos Desaparecidos”, y los Talleres Asociados, al hacer su ficha de entrada, puedan consultar y comprobar si el mismo figura sustraído; también, si te paran en algún control podrás acreditar la propiedad del vehículo sin tener que llevar la factura de compra.

Regístrate en:

www.rgvmp.es

info@rgvmp.es

Electromotos es una empresa dedicada a proporcionar información sobre las motos eléctricas que se pueden conseguir en nuestro país.

ELECTROMOTOS

En Electromotos, los usuarios pueden conocer en detalle todas las prestaciones del vehículo
En Electromotos, los usuarios pueden conocer en detalle todas las prestaciones del vehículoElectromotosElectromotos

Electromotos.net nace en 2018 para facilitar información detallada sobre marcas y modelos de motos eléctricas que se comercializan en España. Nuestros usuarios pueden conocer en detalle todas las prestaciones del vehículo que van a adquirir, ayudándoles a decidir su compra.

La información es poder. Los europeos estamos cada vez más concienciados de la crisis climática que hará nuestras ciudades irrespirables. En electromotos.net nuestros suscriptores pueden comparar la oferta en el mercado y la normativa que aplica en cada momento.

Electromotos.net nace en 2018 para facilitar información de motos eléctricas
Electromotos.net nace en 2018 para facilitar información de motos eléctricasElectromotosElectromotos

Ciudades como Barcelona aplican nueva normativa ZBE el 01 Enero. Debemos conocer qué modelo de movilidad utilizar. Nuestros usuarios contactan con nosotros y recomendamos la opción más adecuada.

Especialmente las empresas, que quieren apostar por una nueva forma de fidelizar a sus trabajadores y les ofrecemos el mejor paquete del mercado: vehículo eléctrico, seguro, mantenimiento, financiación. “llaves en mano”.

Nos hace únicos la especialización: conocemos toda las marcas, hemos probado las motos/bicis, sabemos sus fortalezas, dónde se fabrica cada una de sus piezas. Y nuestra amplia base de usuarios también nos hace conocer las necesidades que hay y hacia dónde va la movilidad. Somos el mejor grupo conocedor de la movilidad eléctrica (Electrocoches, Electromotos, Electrobicis).

www.electromotos.net

Tuvimos la oportunidad de hablar con Marcos López, CEO de Cartogalicia, una empresa especializada en el uso de drones.

CARTOGALICIA

Cartogalicia, empresa especializada en el uso de drones
Cartogalicia, empresa especializada en el uso de dronesCartogaliciaCartogalicia

En Cartogalicia, contamos con 16 años de experiencia en la realización de trabajos de fotogrametría con equipos aéreos y marítimos no tripulados, siendo pioneros en cuanto a soluciones geomáticas.

Disponemos de un departamento de I+d+i, por el que estamos involucrados en varios proyectos nacionales e internacionales, contando con partners como Boeing, Gradiant, Ingeniería Insitu e Imata Innovation; así pues, a nivel nacional participamos en la Civil UAVs Initiative, programa diseñado por la Xunta de Galicia, como medida de activación del polo tecnológico, en los proyectos: Tierra-1, Mar-1 y BFAereo.

Especial importancia están adquiriendo los sensores LiDAR en los UAV ́ s, debido a la reducción de costes en comparación con la fotogrametría clásica. De entre nuestras actividades, está el desarrollo Lidar para diferentes plataformas, como la aérea, embarcación batimétrica y vehículo oruga para espacios confinados, todas ellas no tripuladas; y el mobile mapping.

Como socios de la empresa UAV Instruments, hemos llevado a cabo el desarrollo de un UAV de ala fija solar que cuenta con hasta 10 horas de autonomía, con sistemas PPK propios, denominado CIES 2.2 Solar Powered.

www.cartogalicia.com

marcoslopez@cartogalicia.com

Telf: +34 981 554 201

A continuación presentaremos a la empresa Aerocámaras, especialista en labores de emergencia y seguridad utilizando drones.

AEROCÁMARAS

Aerocámaras, especialista en labores de emergencia y seguridad utilizando drones
Aerocámaras, especialista en labores de emergencia y seguridad utilizando dronesAerocámarasAerocámaras

Aerocámaras comenzó su andadura en el sector de los drones hace más de 8 años y se ha convertido un referente en España, gracias al liderazgo de Jaime Pereira Gil, CEO de la compañía, y a un gran grupo humano. La empresa gallega se ha erigido como la operadora líder en el sector de drones en nuestro país.

Servicios y formación de Aerocámaras.

Aerocámaras es especialista en labores de emergencia y seguridad. Ha aplicado el uso de drones en tareas de inspecciones técnicas de tendidos eléctricos , trabajos de topografía y fotogrametría, agricultura de precisión y control de plagas o en grabaciones audiovisuales.

La versatilidad de los drones permite la estrecha colaboración con diferentes entidades en diversos ámbitos.

Sus clientes abarcan áreas tanto del sector privado como público: diferentes departamentos de los ministerios de España, empresas de telecomunicaciones como Atresmedia y Mediaset, y compañías energéticas como Acciona o Naturgy.

Por otro lado, cada vez son más las personas que realizan su formación con Aerocámaras. El número de alumnos que desean obtener la certificación oficial (homologada por AESA y el Ministerio de Fomento) como Piloto Profesional de Drones aumenta cada año.

https://www.aerocamaras.es

https://www.cursodedrones.es

info@aerocamaras.es

Telf: 986 18 18 18

Pasamos ahora a un sector más lúdico y lo hacemos hablando en primer lugar de Bleacher, una empresa que fabrica peluches para todas las edades.

BLEACHER

Bleacher, una empresa que fabrica peluches para todas las edades
Bleacher, una empresa que fabrica peluches para todas las edadesBleacherBleacher

Bleacher Creatures nace hace 10 años en Estados Unidos con la intención de proporcionar al mercado un regalo original para los fans. Distribuimos un peluche apto para todas las edades. A los más pequeños de la casa les encanta jugar e incluso dormir con sus personajes favoritos. Un Bleacher es el regalo perfecto por la calidad de su acabado, sólo miden 25 cm de altura y se mantiene de pie solos... ¡Son perfectos para jugar y coleccionar!

En Play Coindeco, decidimos hacernos con la distribución en exclusiva en España, sobre todo por la diversidad de sus licencias. Dentro de la familia Bleacher, contamos con más de 500 referencias de personajes del mundo del deporte (Futbol, Nba,Wwe) superhéroes o artistas. Todos ellos de relevancia internacional.

Llevamos dos años en España y hemos firmado licencias muy importantes como Atlético de Madrid, Betis, Taburete ¡¡¡y muchas más!!!!. Usamos distintos canales de distribución, como El Corte Inglés, tiendas oficiales de los clubs, Amazon o nuestra propia web, así como tiendas físicas especializadas.

La respuesta del mercado español esta siendo muy buena. ¡Tenemos muy buenas previsiones para estas navidades! A todo el mundo le gusta que le regalen su personaje favorito, Sorprenderás y te sorprenderemos porque Bleacher “No es sólo un peluche”

www.bleachercreatures.es/

hola@bleachercreatures.es

Telf: 91 536 06 92

Si hablamos de juegos tenemos que mencionar Homoludicus, una tienda que es todo un referente en este sector.

HOMOLUDICUS

Homoludicus Valencia cuenta con una amplísima gama de juegos
Homoludicus Valencia cuenta con una amplísima gama de juegosHomoludicusHomoludicus

En la ciudad de Valencia, cerca del Mercado de Abastos, está situada una de las mejores tiendas de juegos de mesa de España, y que supone todo un referente del hobby en la capital del Turia, se trata de Homoludicus Valencia.

Con una amplísima selección de juegos que abarcan prácticamente todos los géneros y rangos de edad del sector, dispone además de una nutrida ludoteca y de mesas de juego a disposición de sus socios así como una sala privada disponible al público general que puede alquilarse para disfrutar de una partida tranquila en una mesa especialmente diseñada para tal fin.

Con más de ocho años de experiencia en la venta directa y más años todavía de afición, la gente a tu disposición que allí puedes encontrar son auténticos profesionales que seguro podrán dar con el juego que andas buscando, aunque todavía no sepas cuál es, y te orientarán dentro de este mundo de crecientes publicaciones cada vez más complejo. Una visita obligada para cualquiera que sepa valorar la diversión entre amigos y en familia alrededor de una mesa.

www.homoludicusvalencia.com

homoludicusvalencia@gmail.com

Telf: 960 093 768

C/ Doctor SanchisSivera, 21 46008, València

Para terminar mencionaremos a Tranjis Games, una empresa creadora de juegos de mesa y que ha cosechado un gran éxito con su juego estrella: Virus!

TRANJIS GAMES

Tranjis Games, especialistas en juegos de mesa desde 2015
Tranjis Games, especialistas en juegos de mesa desde 2015TranjisTranjis

En Tranjis Games somos especialistas en juegos de mesa desde 2015, año en el que nos lanzamos como empresa para crear y comercializar el que hoy es el juego de mesa más vendido de España: Virus!

Cinco años después, con Virus! ya presente en más de 20 países, ese objetivo se ha visto ampliado. Con el mismo entusiasmo, el resto de nuestro catálogo también ha crecido, siendo a día de hoy más de 20 los juegos de mesa que hemos editado, haciendo una selección con mimo y cuidado.

Varios de nuestros juegos, incluso, pueden ser utilizados en el aula, como Monster Kit, creado por El maestro Manu con esa finalidad a partir de 3 años, ¡Mía! (ideado por Jesús Álvarez), un juego ideal para matemáticas o la novedad El Mapa del Pirata (del premiado autor Eugeni Castaño).

Además, ofrecemos un tipo de juegos, sobre todo, familiar y divertido, que cualquiera podría jugar con sus familiares o sus amistades en casa, en una terraza

o en una casa rural. Juegos desde 1 hasta 10 jugadores para partidas entre 10 y 45 minutos, diseñados para aprender, para pensar, para crear, para reírnos, para pasar un buen rato y, en definitiva, para disfrutar del tiempo con las personas que queremos.

www.tranjisgames.com

info@tranjisgames.com

Telf: +34 650 433 480