Tecnología

Los 10 puntos más interesantes que Apple ha presentado en su WWDC

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple ha comenzado. Y las novedades son muy interesantes. Aquí van resumidas

Apple ha iniciado su Conferencia Mundial de Desarrolladores
Apple ha iniciado su Conferencia Mundial de DesarrolladoresAppleArchivo

Sin público, con unos tiempos más acelerados de lo habitual, pero con unas novedades que sorprenden gratamente, Apple ha iniciado su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Esto es lo que debes saber.

1. ¡Widgets en iOS!

Nunca pensamos que llegaría este día, pero sí: en iOS 14 habrá widgets. Con un diseño más dinámico y personalizable, los widgets se hacen un sitio en iPhone y iPad.

2. Inteligentes

Los widgets no solo serán personalizables, también inteligentes: sugerirán apps según la hora y el uso que le demos a cada una.

3. Una biblioteca

Para simplificar aún más navegar por la tonelada de apps que tenemos en los teléfonos, iOS 14 trae la App Library, carpetas que organizan automáticamente las por categorías. Todas ellas visibles y en diferentes tamaños en la pantalla de inicio.

4. Silencio

Gracias a esta biblioteca podemos “ordenar” el teléfono, evitando la maraña de apps que nos obligan a pasar página tras pagina hasta encontrar la deseada. La biblioteca “silencia” las menos usadas que son accesibles deslizando el dedo sobre la pantalla.

5. Siri

Ya no aparece la pantalla negra, directamente hablamos con ella, con la información de pantalla visible. También ha aumentado su conocimiento unas 20 veces, en tres años.

6. Multitarea o multiocio

Hay aplicaciones como Netflix que permiten abrir otras mientras el contenido multimedia sigue escuchándose. Pero con iOS 14 todas podrán hacer esto. También será posible ampliar el recuadro de imagen y hasta deslizarlo a un lado para que se oculte la imagen, pero el audio se siga escuchando.

7. Traduce que algo queda

Otra de las novedades esperadas: una app de traducción, en 11 idiomas, que funciona sin necesidad de internet (para mayor tranquilidad y seguridad). Si el teléfono se pone en modo horizontal (modo dual), traduce el diálogo de dos personas con un solo dispositivo. En tiempo real y offline…

8. Vamos de paseo.

En iOS 14, los mapas incluirán rutas específicas para ir en bicicleta o en vehículo eléctrico, teniendo en cuenta el tráfico, pero también las cuestas, las estaciones de carga, etc. Esto también estará disponible en Car Play.

9. Adiós a las llaves

En breve los coches compatibles se abrirán y activarán directamente con el iPhone. También podrán activar llaves digitales para otros miembros de la familia o amigos. Esta característica ya estará disponible el mes que viene en un modelo de BMW.

10. No más descargas

Todos (es decir TODOS), más de una vez nos hemos descargado una app de un solo uso: alquiler de patinete, oferta en un restaurante, mapa de una ciudad… Ahora iOS 14 incluye App Clips, un atajo para abrir directamente la app y contratar el servicio deseado o acceder al contenido sin necesidad de descargarse la app. Y, como cuenta con Apple Pay, basta pulsar un botón para pagar, sin necesidad de introducir datos.